Pedro Cerezo Galán interviene hoy en el ciclo ‘La cultura de nuestro tiempo’ con la conferencia ‘¿Para qué filosofías?’

Dentro de ciclo “La Cultura de nuestro tiempo”, tenemos un nueva conferencia el jueves 3 de noviembre a las 20:00 horas. En este caso será impartida por Pedro Cerezo Galán y se titula “¿Para qué filosofías? (Su función en la cultura espiritual)”. Coordina la actividad: José Luís Gómez Ordoñez.

Pedro Cerezo Galán es Catedrático emérito de Filosofía en la Universidad de Granada, donde ha desempeñado esta Cátedra desde 1970. Profesor invitado en varias universidades europeas, latinoamericanas y españolas. Distinguido con el premio Ortega y Gasset de la Villa de Madrid (2005), el premio de “Investigación en Humanidades” 2006 de la Universidad de Granada, el premio de Investigación Ibn al Jatib, de Humanidades y Ciencias jurídico-sociales (2007) de la Junta de Andalucía, la Medalla de honor de la Fundación granadina Rodriguez-Acosta (2008), así como el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2014).

Desde 1997 es miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de la que es actualmente Vicepresidente. Es especialista en historia de la filosofía moderna y contemporánea,-ámbito en que ha trabajado especialmente el pensamiento de Hegel, la Fenomenología ( E. Husserl) y la Hermenéutica ( M. Heidegger, H.G.Gadamer y Paul Ricoeur). Ha dedicado también varios y valiosos estudios al pensamiento español contemporáneo ( Antonio Machado, Ortega y Gasset, Miguel de Unamuno…). Compilador y editor de Democracia y Virtudes cívicas (Biblioteca Nueva, 2005) y autor de Ética pública. Ethos civil ( Biblioteca Nueva, 2010).

INFORMACIÓN RELACIONADA:

DON PEDRO CEREZO GALÁN, por Santiago Arnedo

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *