Escolares de Huétor Tájar aprenden a reciclar vidrio gracias a una campaña educativa

Más de 200 escolares del CEIP Padre Manjón, de Huétor Tájar, han participado en una campaña informativa para concienciarles de la importancia de reciclar el vidrio correctamente, organizada por Ecovidrio, la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huétor Tájar.

Los estudiantes, pertenecientes a distintos niveles educativos, han participado en diferentes actividades llevadas a cabo por Ecovidrio, en las que se ofrecía información a modo de juegos sobre el reciclaje del vidrio, y la importancia de hacerlo correctamente.

Reciclaje Manjón 4

La teniente de alcalde y concejala de Educación hueteña, María Dolores López, fue la encargada de acompañar a los chavales en esta jornada, que se cerraba con la representación de una obra de teatro sobre el correcto uso del contenedor de vidrio.

López señaló que “es muy importante llevar a cabo este tipo de actuaciones que ayudan a los escolares a entender la necesidad de reciclar de manera adecuada, y los educan en valores de protección del medio ambiente. En ocasiones, ni siquiera los mayores sabemos distinguir, por ejemplo, el vidrio del cristal, y con estas actividades se consigue que los más jóvenes de la casa nos puedan enseñar a hacerlo correctamente, además de extender la cultura del reciclaje”.

A lo largo de la mañana, fueron varias las clases que tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actividades, que incluían un taller de dibujo, uno de audiovisuales a modo de ‘quiz’ o trivial sobre el reciclaje, un juego de la ‘oca’ del reciclaje de vidrio y una gymkhana con un colchón hinchable.

Reciclaje Manjón 5

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *