Directores de colegios e institutos granadinos participan en una jornada provincial sobre la dirección escolar

El Centro del Profesorado de Granada ha acogido una jornada formativa destinada a directores y directoras de los colegios e institutos granadinos, en la que se han trabajado las novedades en legislación educativa, con especial atención a las relacionadas con los nuevos modelos de evaluación del alumnado.

El delegado territorial de Educación, Germán González, que ha presidido el encuentro, organizado conjuntamente con la Asociación de Directores y Directoras de Instituto de Andalucía (ADIAN) y la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE), ha agradecido a los presentes su labor cotidiana al frente de los colegios e institutos granadinos y los ha invitado a ejercer el liderazgo pedagógico como clave para la mejora del rendimiento del alumnado, la implicación del profesorado y la participación familiar.

En un momento de la inauguración/ IDEAL
En un momento de la inauguración/ IDEAL

“El esfuerzo de los equipos directivos es fundamental para llevar a cabo estrategias e iniciativas de éxito”, ha explicado González, que relacionó la función directiva actual con “un modelo pedagógico que dé respuesta a las exigencias de la sociedad actual y que permita las relaciones democráticas, el trabajo en equipo y la participación, como bases de una educación inclusiva garante de la equidad y la igualdad de oportunidades para todos y todas”.

El encuentro ha contado con la participación del Secretario General Provincial de Educación de Granada, Juan de la Torre, que realizó una ponencia sobre la Ley de Procedimiento Administrativo, mientras que el profesor Víctor Quevedo abordó las novedades en relación con la evaluación del alumnado. Asimismo, el encuentro ha permitido a directivos escolares granadinos realizar aportaciones al borrador de la nueva legislación en relación con la dirección escolar. Finalmente, en la sesión de tarde, el catedrático de Didáctica y Organización de la UGR, Antonio Bolívar, ha ofrecido una charla sobre las competencias profesionales directivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *