Raquel Rodrein regresa a Librería Nueva Gala para presentar ‘Y desperté en tierra de sueños’, un ‘viaje’ a los años dorados de Los Ángeles

Cada una de sus novelas darían para una buena película de sobremesa. Tras ‘Tú escribes el final’, Premio Terciopelo, 2010, ‘La herencia de la Rosa Blanca’ y ‘La última decisión’, Raquel Rodrein (Mollina, Málaga, 1970) regresa a Granada, ciudad en la que ha pasado 18 años de su vida, para presentar su última novela, ‘Y desperté en tierra de sueños’, en la que describe un viaje a los años dorados de Los Ángeles y realiza su peculiar homenaje a una de sus grandes pasiones, el séptimo arte. Será en Librería Nueva Gala (Almona de San Juan de Dios, 15) donde le acompañarán el catedrático de la UGR, además de escritor y gran apasionado del cine, Blas Gil Extremera (19:30 h).

La protagonista de esta novela con la que se adentra en el género fantástico es Cristina Grant que viaja a Los Ángeles para conocer «el fascinante pasado de su abuela, Sandra Méndez», una española huida a California tras la guerra civil «en busca de su gran sueño», cuyos secretos irá descubriendo el lector cuando desde el momento que va tomar la posesión de la propiedad que le ha dejado en herencia la abuela y de la que sólo tiene conocimiento el abogado y un cliente interesado en su compra. Junto a estos personajes, otros pertenecientes al mundo del celuloide como el director, Conrad Sheridan, el productor ejecutivo de la Paramount Gavin Grant, que conoció Sandra Méndez durante los años dorados de Hollywood. También, Susan Tierney, una actriz de finales de los 40 con una fugaz carrera cinematográfica que murió trágicamente en las playas de Malibu, Anjalí Daswani, una pitonisa de Santa Mónica convertida en confidente de muchos astros de la gran pantalla y Odile Preston, «diseñadora de moda de los armarios de medio Hollywood».

Raquel Rodrein, con su familia, en una anterior presentación en Nueva Gala FOTO: A. ARENAS
Raquel Rodrein, con su familia, en una anterior presentación en Nueva Gala FOTO: A. ARENAS

Con todos estos personajes Raquel Rodrein ha dado forma a esta obra publicada el pasado verano que está haciendo las delicias de sus numerosas seguidoras. Una de ellas, Alejandra García, comenta, «realmente espectacular. No tengo palabras para ese final en el que me cayeron las lágrimas». Su autora es licenciada en Derecho y gran apasionada del cine hasta el punto de que le hubiese gustado estudiar Artes Escénicas para ponerse detrás de una cámara y escribir guiones para llevar a la gran pantalla. Apasionada también de los viajes y «defensora de que la realidad más simple puede superar a la más insólita de las ficciones». Su obra ‘Tú escribes el final’ próximamente será publicada en lengua inglesa, en tanto que de ‘La herencia de la Rosa Blanca’ y ‘La última decisión’ se han vendido más de 20.000 ejemplares. En Librería Nueva Gala se muestran ilusionados con esta tercera visita convencidos de que «al igual que en las dos ocasiones anteriores nos hará pasar una grata velada hablándonos de las historias, misterios y personajes que encierran sus libros».

Por su parte la autora de esta novela autoeditada declara que «presentar mis novelas en Granada es algo que necesito tanto como presentarlas en Málaga porque en Granada he pasado la mitad de mi vida y sigo yendo con frecuencia. Tengo amistades que conservo desde la infancia y eso es el mayor tesoro. Además, Ginés y Bernardino, de Nueva Gala siempre han apoyado mucho mis novelas y mientras siga escribiendo, si ellos me lo permiten seguiré presentándolas allí».

Visitar web de la escritora RAQUEL RODREIN 

 

invitacion

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.