La comunidad educativa del IES Cartuja unida bajo este lema, ‘No’ es ‘No’

El acto empezó el pasado 25 de noviembre con una presentación del mismo, seguido de un ‘No dudaría’ de Antonio Flores, cantado e interpretado por los miembros del coro del I.E.S. Cartuja que entonaron el ‘nunca más usar la violencia’ en la línea de denuncia del no a más muertes, no a la violencia machista, no al maltrato.
A continuación, se leyó un manifiesto donde se citaron a mujeres y hombres destacados en su lucha por la igualdad como Clara Campoamor y frases de Winston Churchill en contra de la violencia: “Nunca se entra, por la violencia, dentro de un corazón”.

“¡Basta ya!”. “¡no más muertes y dolor!”, “¡no más expresiones machistas!”, “¡sí a la solidaridad con aquellas que rompen ataduras!” y “¡sí a la educación igualitaria de hombres y mujeres!” fueron algunos de los buques insignias de este momento.

Posteriormente, se hizo un minuto de silencio, un minuto de respeto, de impotencia, de dolor, de esperanza, de reflexión. Un minuto respetado y necesario. Un minuto de paz, de no violencia, de mirar hacia adelante.

ies cartuja contra violencia de genero 1

Finalmente, la letra y melodía del cantante Manuel Carrasco con “Que nadie”, un canto de esperanza para que nadie se calle la verdad, para potenciar las “ganas de vivir”. Esto fue y ha sido, sin duda, un trabajo de todos y todas , pero sobre todo por todas y para todas.

El coro del IES Cartuja es un espacio donde están representadas las familias, el profesorado y el alumnado, y supone una herramienta que utilizamos en nuestro instituto para difundir valores de equidad, de paz y de entendimiento entre sexos, culturas y generaciones y un vínculo que nos une en un proyecto común: educar a nuestro alumnado para que sea un protagonista activo a favor de un mundo más humano, más justo y más feliz

Juan Antonio Carrión Martín. Coordinador Plan de Igualdad I.E.S. Cartuja
Blanca Ocón. Profesora de música del IES Cartuja

DSC_0267

ies cartuja contra violencia de genero 2

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *