Más de 3.000 escolares de pequeños municipios disfrutarán de una jornada de aventura por espacios naturales de la provincia

 

La Diputación de Granada, a través del área de Deportes y Administración Electrónica, ha puesto en marcha un nuevo programa de iniciación a actividades deportivas en la naturaleza para escolares de la provincia con la finalidad de promocionar las distintas modalidades en el entorno natural y dar a conocer los espacios de uso deportivo que ofrece la provincia.

Más de 3.000 niños y niñas de 75 centros escolares de pequeños municipios participarán en esta actividad deportiva que comienza en enero, y que tiene como objetivo promocionar los deportes y actividades en la naturaleza desde un punto de vista educativo y enseñar a los más jóvenes a disfrutar del deporte de forma respetuosa con el medio ambiente,

Las deportes que se practicarán son la espeleología, escalada en rocódromo y “vía ferrata”, actividades náuticas como el piragüismo, vela ligera, hidropedales y la visita a Aventura Amazonia, el parque de atracciones que cuenta con un circuito multiaventura entre árboles, pasarelas y tirolinas, con gran cantidad de juegos totalmente integrados en el bosque.

La jornada deportiva se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana y contará con la colaboración de empresas de turismo activo y clubes deportivos de centros educativos pertenecientes a municipios menores de 5.000 habitantes. Se organizarán grupos de 25-50 escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, acompañados por el profesorado.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 16 de diciembre.

 

Para más información:

Delegación de Deporte de Diputación de Granada. Avenida Barón Pierre de Coubertin, s/n. Armilla y en las oficinas zonales repartidas por la provincia.

Teléfonos de contacto: 958 247487// 958 247307.

www.dipgra.es
www.facebook.com/DeporteEnGranada

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *