Los escolares del Valle contarán con un nuevo colegio para el próximo curso

Los apenas 50 alumnos y alumnas del término municipal de El Valle, matriculados en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘El Valle-Joaquín Muñoz Ruiz’ en Restábal, podrán disfrutar en breve de nuevas instalaciones educativas, tras el inicio de las obras de construcción del edificio que sustituirá, en un solar diferente, la infraestructura existente en la actualidad.

El delegado de Educación, Germán González, y el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, han colocado la primera piedra de este nueva infraestructura, que cuenta para su construcción con un presupuesto de 814.412 euros y un plazo estimado de ejecución de siete meses. Los trabajos consistirán en la construcción de un edificio de 759 metros cuadrados, con capacidad para 75 puestos escolares, que sustituirá al original en una parcela nueva de más de 4.600 metros cuadrados.

El nuevo colegio dispondrá en su zona docente de tres aulas de Primaria, un aula de Secundaria, un aula de pequeño grupo y un aula de Infantil con baño incorporado. Estos espacios se complementarán con una sala de usos múltiples, biblioteca y núcleos de aseos. La zona de administración incorporará despachos para el equipo directivo y profesorado, una sala para la asociación de madres y padres del alumnado, cuarto de instalaciones y de limpieza. En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos para Infantil y Primaria respectivamente y una pista deportiva.

IMG_20161212_105315

El delegado de Educación destacó “la apuesta de la Junta por invertir en infraestructuras educativas”, detallando que “en el presente curso, el gobierno andaluz está ejecutando un Plan de Inversiones dotado con 107 millones de euros, mediante el que ya están en marcha 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas”.

También aportó los datos de infraestructuras en la provincia de Granada, donde actualmente están en ejecución obras por valor de 14,7 millones de euros, con algunas actuaciones de gran envergadura como la construcción de nuevos colegios en Churriana y Las Gabias, la sustitución del colegio de Alomartes, o la ampliación de centros educativos en Cúllar Vega, Armilla o Cenes de la Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *