Más de medio centenar de profesionales acuden a la Jornada Informativa de los programas Europa Creativa y Erasmus Plus

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero ha acudido a la Jornada Informativa de los programas Europa Creativa Cultura, Ciudadanía y Erasmus Plus organizada por la Oficina Europa Creativa MEDIA Andalucía en colaboración con la Oficina Europa Creativa Cultura (Madrid), y el Departamento de Fondos Europeos para la Cultura de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) en la que han participado más de medio centenar de agentes y profesionales del sector cultural y creativo tanto público como privado.

Quero ha apuntado que el objetivo de este encuentro titulado Los fondos europeos para proyectos culturales a tu alcance ha sido dar a conocer las oportunidades de financiación europea de interés para las instituciones y agentes del sector cultural, así como los servicios de asesoramiento e información sobre las mismas existentes a nivel nacional. Augusto Paramio, responsable de la Oficina Europa Creativa Cultura de Madrid, ha insistido en que hay que perderle el miedo a los formularios europeos y animó a los asistentes a intentar presentar proyectos con el asesoramiento de las oficinas que “para eso están”.

De presentar las convocatorias del Programa Erasmus Plus, se ha encargado Ángeles Gabella, coordinadora de Proyectos Europeos de Formación Profesional inicial, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, quien también ha animado a los asistentes a utilizar los recursos a su alcance para poder presentar proyectos educativos y de formación.

La Jornada ha finalizado con una mesa redonda con beneficiarios de proyectos europeos granadinos en la que han intervenido:  Lucía López Arias, de la Fundación Euroárabe en representación del Proyecto SISUMMA, iniciativa social de apoyo a las minorías a través del ciberactivismo que pretende generar tolerancia, respeto y diálogo multicultural entre los jóvenes europeos, financiado por la Comisión Europea, a través de su programa “Europa para los ciudadanos”. Magdalena Úbeda, de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, coordinadora del proyecto Let’s Dance, liderado por la AAIICC en el marco del programa Europa Creativa Cultura. Laura Esparragosa, del Patronato de la Alhambra con el Proyecto EH_CMaps sobre Mejora de Eficiencia Energética en el Patrimonio Histórico de la convocatoria de Asociaciones Estratégicas de Erasmus plus. Yanisbel Martínez de la Compañía de títeres Etcetera, presentando el Proyecto All strings attached, aprobado en el marco del programa Europa Creativa Cultura. La mesa ha estado moderada por Augusto Paramio, Oficina Europa Creativa Cultura.

Victoria Fernández Andrino, coordinadora de la Oficina Europa Creativa MEDIA Andalucía, con sede en la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales ha clausurado la jornada que dijo “esperar redunde en la presentación de nuevos proyectos a los tres programas explicados, así como animó a los asistentes a contactar con la oficina de asesoramiento ubicada en el propio Rey Chico, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.