El teatro Alhambra centra la programación navideña en el estreno absoluto de la obra ‘Piedra, papel, tijera’, de Tuttilifamili

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero y los componentes de la compañía Tuttilifamili José Rodríguez, actor y creador; Ana Puerta, autora y actriz y Noelia Rosa, directora de la obra Piedra, papel, tijera, presentan dicho espectáculo que será estreno absoluto, en el que se relata la inesperada aventura en la que dos niños, perdidos en el monte, aprenden el valor de la amistad. Este montaje llega al Teatro Alhambra para llenar de teatro, magia y música la programación especial de Navidad, concretamente, del 20 al 30 de diciembre a las 18.00 horas.

En este sentido, Guillermo Quero ha resaltado la importancia de contar con una opción cultural de calidad para las fiestas navideñas dirigida al público en general, pero sobre todo para las familias, dado que son unas fechas de descanso y disfrute. Por ello, ha invitado a granadinos y visitantes a pasarse por el teatro Alhambra. A este respecto, ha destacado que las entradas tienen un precio de ocho euros y ha recordado que ya pueden adquirirse en El Corte Inglés, Hipercor, su web y servicio de venta telefónica.

José Rodríguez y Ana Puerta fundan Tuttilifamili, en Granada, en 2012. Los antiguos componentes de compañías tan prestigiosas como Etcétera y La Maquiné dieron lugar a este nuevo proyecto con el objetivo de poder investigar con el teatro gestual, la magia y la música como recursos para contar historias. Y en solo 4 años han crecido mucho, muchísimo. Su fantástico primer espectáculo, El sofá de Sophie, presentado en algunos de los teatros más importantes del país, no ha hecho más que cosechar elogios además de granjearles el Premio Nacional de Magia General 2014 y el Premio Almussafes Mágico 2016.

Guillermo Quero ha manifestado que “con su nueva creación Piedra, papel, tijera Tuttilifamili viene a ratificar todo lo que de bueno supuso su debut: teatro gestual, magia y música son, en manos de su talento creativo, poderosas herramientas para fascinar a los jóvenes espectadores”.

Por su parte, José Rodríguez, Ana Puerta y Noelia Rosa han explicado que su nueva propuesta es una sugerente mezcla de comedia y drama que “nos cuenta cómo las circunstancias límite nos hacen conscientes de que somos dueños de nuestro destino”. Seguidamente, han apuntado: “Nos enseña cómo el ser humano reconoce sus propios recursos y aprende a conocer sus límites… Cómo, a pesar del miedo, aprendemos a saber que ha llegado la hora de decidir”. La obra pensada para niños mayores de cinco años pretende que el público se identifique con los personajes, aprenda y disfrute durante la hora que dura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.