Jóvenes con síndrome de Down y alumnos del instituto participan en un proyecto de danza de la asociación SuperarT

Un grupo de jóvenes con Síndrome de Down y otro formado por alumnos del IES Arabuleila de Cúllar Vega participaron el jueves, 22 de diciembre, en una experiencia piloto en torno al lenguaje de la danza. En la actividad, que tuvo lugar a partir de las 13,30 horas en el teatro de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega, participaron miembros de la asociación Superar-T, colectivo que organiza la actividad, así como una clase de 4º de ESO del IES.

Como destaca la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Olvido de la Rosa, “este proyecto, denominado Di-Capacidad, pretende involucrar a los alumnos y a los jóvenes con Síndrome de Down para que tomen conciencia de los diferentes modos de ver la realidad, y reconozcan cada uno sus propias capacidades”

La actuación del jueves fue el culmen de un laboratorio abierto, que se ha celebrado esta semana, en el que los participantes han tenido la oportunidad de convivir durante los ensayos y los artistas de SuperarT realizaron un taller creativo, de movimiento auténtico.

La edil cullera destaca que este tipo de iniciativas “nos ayudan a construir una sociedad más justa, y a romper las barreras que a menudo separan a las personas con capacidades diferentes de las demás”.

Al finalizar la actuación se celebró un coloquio con el público asistente (más de 300 alumnos del IES cullero), donde los artistas de SuperarT y los alumnos del IES hablaron de su experiencia artística.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez, se muestra convencido de que esta experiencia “será muy enriquecedora para los alumnos de nuestro instituto, que descubrirán capacidades que desconocían de los jóvenes con síndrome de Down”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *