Más de 350 escolares participan en la campaña para favorecer la compra de juguetes no sexistas de Diputación

El área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha puesto en marcha, por quinto año consecutivo, una campaña de sensibilización, que se ha desarrollado mediante talleres en colegios rurales (CPR), con el objetivo de favorecer la compra de juegos y juguetes no sexistas, que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres. La campaña, que este año ha visitado los centros educativos de Moraleda de Zafayona y los núcleos de población de Riofrío (Loja), Escoznar (Íllora) y El Jau (Santa Fé), está dirigida a los niños y niñas desde primero a sexto de primaria, y también a familiares y miembros de la comunidad educativa, y se ha extendido durante todo el mes de diciembre, en el entorno de las fiestas navideñas, cuando la compra de juguetes se multiplica.

Los talleres que forman parte de la campaña se han desarrollado con la participación de 354 escolares (170 niñas y 184 niños) de los CPR “Ruiz Carvajal” (Moraleda), “Gibalto” (Riofrío), “Parapanda” (Escoznar) y “Fuente de la Reina” (El Jau), en los que se ha analizado de una forma práctica y lúdica los juegos, los videojuegos, los espacios de recreo, los juguetes, el uso que les damos y los estereotipos de género que trasmiten, buscando y construyendo alternativas igualitarias.

Bajo el lema, “Con la igualdad, juégatela”, esta campaña tiene como objetivo reflexionar con niños y niñas, profesionales de la educación y con las familias sobre el consumo, la violencia y el sexismo; fomentar una educación basada en el principio de igualdad real de mujeres y hombres; desmontar los estereotipos y los roles de género que perpetúan las desigualdades existentes entre hombres y mujeres; y promover un cambio de valores y modelos que generen futuros comportamientos pacíficos, no violentos e igualitarios.

La campaña es un complemento al programa permanente de “Educación para la Igualdad”, que durante todo el año lleva a cabo el área de Igualdad de la Diputación de Granada. Se ha desarrollado en los diferentes municipios de la provincia, de forma gradual, incidiendo en cada edición en varias comarcas. En la primera edición, tuvo lugar en las comarcas de la Alpujarra, Contraviesa y Costa, en la segunda en las comarcas de Guadix y del Marquesado, en la tercera en el Poniente granadino, en la cuarta edición en la Costa y en esta quinta edición en Loja y el área metropolitana de Granada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.