Nace en Granada Ediciones Crisol con el deseo de publicar «a gente que escribe muy bien y darle una oportunidad a los nuevos»

En la calle profesor Emilio Orozco, a un paso de la histórica Puerta de Elvira, ultima sus oficinas una nueva editorial granadina, Ediciones Crisol. Una de las personas que estará al frente de la misma es el polifacético, José Carlos de la Cueva (Valencia, 1952), profesor de pintura, director de galería, locutor de radio y escritor que se muestra ilusionado con este proyecto que ya tiene presencia en Internet y que se presentará a la sociedad granadina el próximo, 27 de enero. «El hecho de comenzar esta etapa como editor es como una especie de obligación que siento hacia autores muy importantes e interesantes que he ido conociendo en los últimos años. Este sello editorial es en realidad una extensión de mi escuela de escritura creativa y también un poco, el deseo de darle trabajo a mi hijo que tiene 25 años y es formidable. Con ella preteno dar una oportunidad a la gente que escribe muy bien y a los nuevos», explica.

De la Cueva, autor del libro ‘La Granada golfa’ (Almuzara, 2010) que también trabajó para Bronces Montoro, una fábrica de lámparas más caras del mundo, explica que Crisol pretende constituirse «como una forja o matraz donde enseñar, dirigir y conformar un todo alrededor de quienes desean aprender y publicar su obra». De hecho en la página web se aclara que los principales servicios que ofrecen irán desde la edición y distribución de obras literarias hasta la escuela de correctores pasando por los propios de una agencia y asesoría literaria y escuela de escritores. Por eso añade que «nuestra principal preocupación será que los libros no nazcan defectuosos y que duren más de tres meses en el mercado para lo que ofrecemos más que un community manager, una persona avezada en los medios de comunicación que hará un seguimiento pos-edición de verdad. También enseñaremos a los autores a que posicionen sus propios libros». Igualmente señala que realizarán «un seguimiento constante y continuo de las obras publicadas y a pagar los royalties o regalías que generen los libros».

Por el momento, ya han editado el primer libro ‘El lápiz de Lucrecia Borgia’, cuyo autor es Mario Barra Jover, catedrático de la Universidad de París y autor de la novela ‘Constanza del silencio’, obra que adora De la Cueva, a la que seguirán ‘El principio de nuestra historia’ de Alejandra Meza, poetisa y narradora mexicana, abogada de profesión; ‘Algunos poemas indefensos’ del periodista y escritor, Paco Barajas y ‘Kalion. El código púrpura’ de Miguel Ángel Piá Ranz, un ingeniero superior de Telecomunicaciones y licenciado en Derecho que alterna su profesión como director de desarrollo de una empresa de soluciones tecnológicas con su pasión por la escritura de novelas de ciencia ficción. En opinión del editor, publicar un libro «no cuesta mucho dinero» pero si se quiere hacer bien para hay que tener en cuenta el esfuerzo de revisar la ortografía y estilo, hacer una buena maquetación o contar con un buen diseñador. «Estamos buscando el espacio para el acto inaugural, al que espero pueda venir mi amigo, Manuel Pimentel y mucha gente», concluye.

Ver EDICIONES CRISOL

ediciones-crisol

 

Deja un comentario en: “Nace en Granada Ediciones Crisol con el deseo de publicar «a gente que escribe muy bien y darle una oportunidad a los nuevos»

  • 5 enero, 2017 en 10:38 pm
    Permalink

    Mucho ánimo en esta nueva estapa de Crisol que ahora se inicia, ¡seguro que con un gran éxito!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *