José Luis Gastón Morata abre esta tarde el ciclo de conferencias sobre los 70 años de historia de la antigua Facultad de Medicina

Para finalizar los actos que desde hace casi dos años se ha venido organizando para conmemorar el traslado de la Facultad de Medicina desde la Avenida de Madrid hasta el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) se ha organizado un ciclo de conferencias sobre los setenta años de historia de la anterior ubicación de la Facultad.

Este ciclo que se celebrará en el salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, a las 19:30 h., lo inicia el médico y escritor, José Luis Gastón Morata, el lunes, 16 de enero, con la conferencia ‘Los albores de la Facultad de Medicina en la Universidad de Granada’ en el que aprovechará para “repasar”el problemático siglo XVI granadino. A ella seguirá, el 18 de enero, la conferencia ‘Historia y vida de la asociación de antiguos alumnos’ a cargo de Gabriel Galdó Muñoz; ‘Crónica septuagenaria de una ciudad’ que desarrollará el periodista, Andrés Cárdenas Muñoz, el 23 de enero y, por último, ‘La Facultad de Medicina en su quinta ubicación’, impartida por Fernando Girón Irueste. Antes de la conferencia  la Asociación de Alumnos del aula Permanente de Formación Abierta, de la UGR, ALUMA, presentará el  número 24 de su revista anual, ‘Senado‘.

El ciclo está organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina con la colaboración del Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología, Cátedra de Salud y Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad. Entrada libre hasta completar aforo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.