Diputación pone en marcha una nueva edición del “Federico en tu ruta” dirigido a escolares

Abierto el plazo para que los centros educativos puedan inscribirse en un programa que se desarrolla en el Museo Casa Natal de Fuente Vaqueros con el objetivo de difundir entre los más jóvenes la figura y la obra del poeta

La Diputación de Granada, a través del área de Cultura, ha puesto en marcha una nueva edición del programa “Federico en tu Ruta”, que tiene como objetivo que los escolares accedan a la figura y la obra de Federico García Lorca a través de actividades didácticas.

Este programa está especialmente diseñado para niños y niñas en edad escolar y se desarrollará en el Museo-Casa Natal Federico García Lorca, todos los jueves a partir del 2 de febrero hasta el mes de mayo.

Desde el Patronato Cultural Federico García Lorca, que depende de la Diputación de Granada y que es el encargado de gestionar este museo, se ha completado una propuesta lúdica y pedagógica que acerca a los niños y niñas a las riquísimas facetas creativas y humanas del poeta. El objetivo, por tanto, es conseguir que la visita al museo se convierta en una experiencia positiva, que aumente la valoración y sensibilidad por la literatura, y por el propio Federico García Lorca.

El programa consta de una visita guiada por el Museo-Casa Natal, donde los alumnos y alumnas conocerán los datos básicos sobre Lorca en relación a su familia, su obra, su entorno y su vida en general; después se podrá ver la exposición con juegos y juguetes de antaño titulada “De Lorca a Lorca”, que constituye uno de los grandes atractivos de la visita, donde además de mirar, se invita a leer textos en prosa y poemas sencillos.

Por último, los centros escolares podrán participar en el taller de adivinanzas “Lorca y Fuente Vaqueros. Un mundo por adivinar”, que realizará Manuel M. Mateo, en el que, a través del juego, la palabra, la poesía y la música se ayuda a reforzar en la memoria de los niños el conocimiento de Federico.

Las solicitudes se podrán realizar llamando directamente al Museo Casa Natal Federico García Lorca de Fuente Vaqueros: 958 516 453// 958 516962 o por correo electrónico: reservas@patronatogarcialorca.org casamuseolorca@dipgra.es.

IMG_2050

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.