Una exposición de acuarelas invita al espectador a viajar por las ciudades más importantes del mundo

La sala de exposiciones del Torreón de Las Gabias acoge hasta el próximo 22 de enero la muestra de acuarelas “Encuentros representados”, del artista granadino Pablo Romero, en la que pueden contemplarse un total de 23 cuadros que transportan al espectador a ciudades de todo el mundo.

Este pintor y acuarelista es profesor de enseñanza secundaria de Educación Plástica y reside en Las Gabias, y tras exponer en salas de la provincia de Granada y Málaga expone por primera vez en su ciudad de residencia.

En sus obras, la búsqueda de la síntesis figurativa transporta al espectador a escenarios basados en escenas de ciudades que el autor conoce muy bien, como Granada, Estambul, Roma, Brujas, Venecia, El Cairo, Ámsterdam o Colonia.

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Gabias, Mª José Pérez, destacó durante la inauguración de la exposición “la extraordinaria calidad de la obra de Pablo Romero, que supone una oportunidad única de recorrer el mundo sin salir de Las Gabias, y contemplar los principales monumentos y rincones de las ciudades representadas desde el privilegiado pincel del artista”.

Al acto asistió también la alcaldesa del municipio, Vanessa Polo, y varios miembros del Equipo de Gobierno municipal.

La exposición “Encuentros representados” puede visitarse de lunes a viernes de 17 a 20 horas, y este sábado y domingo por la mañana (de 11 a 14 horas ) y por la tarde (de 17 a 19 horas).

Estambul
Estambul
Ámsterdam
Ámsterdam
París
París
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.