ALUMA presenta en La Madraza el número 24 de su revista anual ‘El Senado’

La muy activa Asociación del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, o de forma más breve, ALUMA, presenta esta tarde el número 24 de su revista anual ‘El Senado’. Será en el salón de Caballeros XXIV, de La Madraza, a las 19,30 horas, poco antes de la conferencia de de Fernando Girón sobre ‘La Facultad de Medicina en su quinta ubicación’, y correrá a cargo de la presidenta de este colectivo, Eulalia Vargas Puga y de Miguel Guirao. Más de un centenar de páginas coordinadas por José Rodríguez, Ángeles Ruiz, Rosario Ruiz y Eulalia Vargas que por tercer año consecutivo se dirige a los lectores de esta revista en la que reflejan «las actividades del pasado curso y los trabajos de nuestros colaboradores».

En concreto, en este número ilustrado en portada con una foto de Maite M. Caro participan la rectora de la UGR, Pilar Aranda, sobre ‘Retos de la Universidad de Granada’ y la directora del Aula Permanente, María del Carmen García, seguido de la memoria mes a mes del curso 2015/16. Así mismo, recoge un artículo de José María Rueda sobre ‘La Alhambra: proyección y protección’, el homenaje realizado a Rogelio Vigil de Quiñones, último médico del Imperio Español y la celebración del 20º aniversario. Igualmente han colaborado en este número, Ana Muñoz Arquelladas con un artículo sobre ‘Mujeres y política’, José Luis Delgado (El fantasma de la calle Jardines), Higinio Almagro (Envejecimiento activo), Antonio Martínez (Impresiones de un viaje por tierras de Santa Teresa), José Antonio Lacárcel (Con la música… a Granada) Celia Correa (El Centro Artístico de Granada), Ignacio Midore (Algo más que memoria), Matías Bedmar y Nazaret Martínez (Educación intergeneracional), Carlos Miguelez (Voluntariado con personas sin hogar) e Isidro Toro (El Museo Arqueológico y etnológico de Granada).

Igualmente han participado, Jesús Quero (El PTS sigue avanzando), Pepe Rodríguez (El Coro del Aula Permanente), Miguel A. Lorenzo (La platería: Visión de una realidad apasionante), Margarita Lozano (Chardonnay: La uva con nombre místico), Ricardo Altamirano (Miguel de Cervantes), José F. Lorenzo (El término ajuar y sus variantes léxicas en Andalucía), Antonio Lorenzo ‘Corbatillas’ (Verano en la Alpujarra), Juan Ignacio Abad y María del Carmen Abad (El agua y el ser humano), Mª del Mar Morales (Impresiones de un viaje a Polonia), José María Roa (Incertidumbre), Carmen Blanco (Un siglo de la Fundación Rodríguez Acosta) y Fernando Girón y Miguel Guirao (Solido saxo fundata. Los orígenes de la Facultad de Medicina de la Avenida de Madrid (1913-1944). Así mismo, se reflejan con textos y fotos otras actividades como la comida de Navidad, el XX Encuentro de sedes en Motril, viajes a Almadén, hermanamiento de APFAMEL-ALUMA, II Jornadas Interuniversitarias en Alessandría, viaje a Portugal, jornadas culturales en Cúllar Vega y los premiados de los concursos de fotografía, relatos cortos y pintura organizados por este colectivo. La publicación se puede descargar gratuitamente en formato PDF de la web de ALUMA (alumaasociacion.com).

93e021ce-3171-4ba2-b9da-f41b92a814bd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *