‘La Doncella’, la “película más seductora de 2016” se puede ver  gratis en la pantalla grande de los Condes de Gabia

El último largometraje del director surcoreano Park Chan-wook, ‘La doncella’ (The Handmaiden, 2016) con toda su belleza y toda su perversión, ocupará hoy jueves 26 de enero, a las 20 horas, la gran pantalla del Palacio de los Condes de Gabía dentro del ciclo ¿Invisibles? del Cine Club “El Sur” de la Diputación de Granada.

‘La doncella’ es una película poliédrica: un relato de intriga, un drama y un cuento erótico que se desdobla en dos: la misma historia contemplada desde dos puntos de vista opuestos –pero de concepción formal rigurosamente simétrica– que completan y a la vez desvían los propios misterios de la narración.

Un juego, tan perverso como lúdico, en el que dos mujeres desarrollan enemistades, enfrentamientos, atracciones, seducciones y alianzas y cuestionan, así, la posición masculina. La extrema belleza del filme radica en su rica ambientación: una mansión de Corea del Sur de los años 30 que reúne los estilos arquitectónicos británico y japonés.

La crítica la ha calificado como “la película más seductora de 2016”, “magistral thriller erótico” o “sorprendente y retorcida” y los jurados le han concedido diversos premios y galardones: Premio a la mejor película extranjera de los Críticos de Los Ángeles, Premio del público del Festival de Sitges y selección oficial en el Festival de Cannes, entre otros.

A pesar de este gran reconocimiento, la película surcoreana no llegó a estrenarse el año pasado en ninguna de las salas comerciales de la provincia de Granada, convirtiéndola en otra obra “invisible” para el público granadino y formando así parte del ciclo que ha programado el Cine Club El Sur durante los meses de enero y febrero.

La próxima sesión tendrá lugar el jueves 23 de febrero con “O futeboll” (El fútbol) de Sergio Oksman (España, 2015).

Ver TRAILER DE ‘LA DONCELLA’ 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *