Este fin de semana el Centro Artístico de Granada celebra su primera Feria del Arte

El Centro Artístico, Literario y Científico (CALC) de Granada ha organizado una Feria de obras de arte que pretende ofrecer al público las piezas de destacados creativos plásticos que además son socios de esta entidad cultural. Se le ha puesto la denominación de “Feria del Arte”, y tendrá lugar el último fin de semana de enero, es decir, el sábado 28 y el domingo 29, en la plaza de Isabel la Católica, de 10:00 a 17:00 horas. Entre otros, participan los pintores Peter Bojthe, Marijose Muñoz, Mario Pertiñez, los grabadores Pedro Mellinas Tello y Juan Jesús Pérez Dueñas -profesor de la Escuela de Arte de Cádiz-, los fotógrafos María Dolores Selfa, Ricardo Martínez y Manuel Rodríguez, vocal de la Junta directiva del Centro Artístico y promotor de esta idea.

La Feria de Artistas tendrá tres ediciones en la plaza Isabel la Católica. Esta de enero, otra en febrero y una tercera en marzo de 2017. Todo ello ha sido autorizado por el Ayuntamiento de la capital granadina que ha unido esta Feria a otras que con carácter periódico se celebran por parte de asociaciones de artesanos, ceramistas, grabadores y empresarios autónomos en distintos lugares y fechas de la capital.

El Centro Artístico de Granada pretende con esta Feria, y con su sala “Apperley” de exposiciones, ubicada en su sede, recuperar su condición de referente para los artistas plásticos granadinos y servirles de promoción para ser conocidos y que puedan ofrecer sus obras al público en general.

Todos los que participan en esta actividad son socios de pleno derecho del CALC, con lo que además el Centro Artístico aspira a ser lugar de encuentro, debate, intercambio de ideas y evolución de este grupo de artistas. Se hace así un llamamiento a otros creativos que quieran formar parte de este iniciativa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.