Centro Cultural Nuevo Inicio acoge una redonda y encuentro interreligioso en Granada entre cristianos y musulmanes

Los próximos días 8 y 9 de febrero la Archidiócesis de Granada acoge la visita de los galardonados con el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2016, que concede esta revista editada por la familia comboniana. Se trata del Cardenal Arzobispo de Bangui, en República Centroafricana, Mons. Dieudonné Nzapalainga, y del Presiente de la Comunidad Islámica de Centroáfrica (CICA), el imán Oumar Kobine Layama, quienes participarán junto con el Arzobispo de Granada y Presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, Mons. Javier Martínez, en una mesa redonda y en un Centro Cultural Nuevo Iniciode oración en Granada.

MESA REDONDA

La mesa redonda tendrá lugar el día 8 con el título “Diálogo bajo un mismo techo. Cristianismo e Islam”, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana). En ella participarán ambos galardonados –el cardenal arzobispo Mons. Dieudonné Nzapalainga y el imán Oumar Kobine Layama-, y el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez. Junto a ellos también participará en la mesa redonda la Profesora y experta en Islam, María de los Ángeles Corpas, que imparte la asignatura “Fenomenología e historia de las religiones” en los Institutos de Teología “Lumen Gentium” y de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis.

ENCUENTRO INTERRELIGIOSO

Asimismo, el jueves día 9, a las 18 horas, tendrá lugar un encuentro interreligioso de oración entre cristianos y musulmanes, que se celebrará en el Centro Cultural Nuevo Inicio, en el que participará nuestro Arzobispo con ambos galardonados. Mons. Nzapalainga y el imán Kobine Layama han sido premiados por la revista Mundo Negro por su trabajo de diálogo interreligioso y promoción de la paz en su país. Llegarán a Granada tras recibir este fin de semana el Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2016, que concede esta revista cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *