Educación no modifica la oferta de acceso a Primaria y Secundaria de los centros granadinos concertados

El delegado territorial de Educación de Granada, Germán González, se ha reunido esta semana con la Comisión de conciertos educativos -que incluye a la patronal del sector y asociaciones de padres y madres- para intercambiar puntos de vista sobre la planificación educativa en los centros concertados el próximo curso así como abordar una redistribución racional de los recursos ante la evidente bajada demográfica producida en los últimos años.

La propuesta de la administración educativa granadina ha sido “equilibrada, razonable y razonada” en palabras del delegado. En primer lugar, González ha mantenido que “todas las líneas de Primaria y Secundaria que estos centros ofertan en la actualidad tienen garantizada su continuidad en la renovación de los conciertos en los próximos meses”. De modo más concreto, el delegado ha garantizado que los cursos de entrada a esos niveles, 1º de Primaria y 1º de ESO, que son los que determinan la continuidad de la línea, no verán mermada la oferta actual.

Por otra parte, la reducción demográfica que se vive en el nivel de tres años de Educación Infantil sí provocará una reducción de oferta. La propuesta que el Delegado de Educación puso sobre la mesa fue la reducción de cuatro unidades en los centros ‘Cristo de la Yedra’ y ‘Ave María-Casa Madre’, ambos en la capital, ‘La Purísima’ de Santa Fe y ‘Santo Rosario’ de Motril. Dentro de la planificación, se va a proponer la realización de ajustes de unidades que no afectan a la configuración real de los centros.

Para un mejor aprovechamiento de los recursos, en lo que se refiere a Educación Especial, el delegado territorial ha propuesto el incremento de 12 unidades.

Germán González ha realizado, además, dos peticiones concretas en esa reunión. Por un lado, ha pedido flexibilidad a los responsables de los centros concertados en la provincia ante la inevitable realidad de la bajada demográfica actual que obliga a reducir el número de plazas escolares para los niños y niñas de tres años. Por otro lado, también ha solicitado una cierta tranquilidad en los mensajes que se trasladan a la opinión pública ya que, en su opinión, algunas de las informaciones que se envían a los medios de comunicación no se ajustan a la realidad y causan una cierta alarma no justificada e innecesaria.

Información relacionada:  La Junta acuerda con las concertadas no cerrar las escuelas con demandas

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.