Un proyecto pionero enseñará educación vial a niños de 3 años en Vegas del Genil

 

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto en marcha un ambicioso programa de Educación Vial en los tres colegios del municipio, gracias al cual los escolares podrán conocer de primera mano las claves de una conducción segura a través de diversos talleres y charlas.

Aunque esta actividad se lleva realizando desde hace más de una década, la novedad de esta edición es que, por primera vez, el Ayuntamiento realizará actividades con niños de Infantil (de 3 a 5 años), además de Primaria. En total, más de 500.

IMG_8572

Como explica Carmen Gutiérrez, concejala responsable de la iniciativa, “cuando solicitamos a la Dirección General de Tráfico el material educativo para realizar el proyecto con los niños de Infantil nos encontramos con que nunca se había hecho nada en este nivel educativo, lo que nos animó a organizar la actividad”.

Aprender las normas básicas

Así, durante esta semana los niños de Infantil de los colegios Virgen de los Dolores de Ambroz, Virgen de los Dolores de Purchil y La Almohada de Belicena deberán llevarse al colegio sus ‘vehículos’ (desde patinetes hasta triciclos o bicicletas), y con ellos realizarán un simulacro en una pista real de conducción, donde aprenderán el significado de las señales de tráfico y las normas básicas de conducción.

IMG_8571

La concejala agradece al coordinador provincial de Educación Vial de la Jefatura de Tráfico de Granada, José Luis Viedma, “que nos haya cedido la pista de circulación para poder realizar esta actividad con nuestros niños más pequeños”, y a las AMPAS de los colegios “su inestimable colaboración e implicación en esta iniciativa”.

El programa de Educación Vial organizado por el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha contado con numerosas actividades, como proyecciones de vídeos para los niños, trabajos individuales y en grupo y charlas a cargo de la Policía Local.

IMG_8570

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.