El amianto desaparecerá del CEIP ‘Eugenia de Montijo’ el próximo verano

 

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, visitaba el pasado viernes el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Eugenia de Montijo’ de Granada, donde están programadas obras de eliminación del amianto dentro del plan de retirada progresiva de este material en las infraestructuras educativas públicas.

Los trabajos tienen un presupuesto de 225.393 euros y se acometerán durante el próximo periodo vacacional de verano. La actuación consiste en el desmontaje y retirada de las placas de fibrocemento de la cubierta del gimnasio, de unos 550 metros cuadrados, y su sustitución por una cubierta inclinada de paneles de chapa lacada con aislamiento térmico. Además, se cambiarán los bajantes de fibrocemento existentes.

La intervención incluye además la adecuación del núcleo de aseos de alumnos con necesidades educativas especiales para mejorar su accesibilidad, así como la sustitución de las ventanas abatibles de hierro actuales por ventanas correderas de aluminio y con doble acristalamiento. Se actuará igualmente en los accesos al gimnasio y vestuarios, que serán reformados también.

La Consejera de Educación y otras autoridades educativas durante la visita al centro

El CEIP ‘Eugenia de Montijo’ cuenta con 188 alumnos y alumnas matriculados, de los cuales 27 tienen necesidades específicas de apoyo educativo, y una plantilla de 19 maestros, 1 monitor de educación especial y 3 educadores. Dispone de aula matinal, comedor y actividades extraescolares y, entre los planes educativo, participa en los programas Creciendo en Salud, Red Escuela: Espacio de Paz y Comunidad de Aprendizaje.

Alumnos del Centro entrevistan a los ilustres visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *