El Ateneo de Granada homenajea a José Ladrón de Guevera

 

El jueves día 16 de febrero a las 20:00 horas, el Ateneo de Granada ha organizado un homenaje al escritor José Ladrón de Guevara. El acto será presentado por Álvaro Salvador e intervendrán Antonio Chicharro, Andrés Cárdenas y Rafael Guillén.
Antonio Chicharro hará un recorrido por la trayectoria poética de José Ladrón de Guevara, señalando sus características, sus principales aciertos y su lugar dentro de la poesía española de la segunda mitad del siglo XX.

En la mesa redonda, Andrés Cárdenas hablará de su carrera periodística como columnista y reportero de distintas publicaciones periodísticas granadinas. Álvaro Salvador lo hará de su actividad como agitador cultural, crítico de arte y literatura y defensor de la literatura y la poesía granadinas desde las páginas de sus publicaciones y Rafael Guillén  de los primeros años en la trayectoria poética de Ladrón de Guevara cuando, junto a él mismo, fundaron el grupo “Versos al aire libre” y la colección de poesía “Veleta al Sur”, estableciendo un puente entre la rica vida intelectual granadina de los años 30 y las nuevas generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *