Javier Camacho, alumno de Estudios Superiores de Diseño Gráfico de la EAG diseña la Identidad Corporativa de Villacarrillo (Jaén)

 

El alumno de Estudios Superiores de Diseño Gráfico, Javier Camacho Navarrete ha presentado su Trabajo Fin de Estudios (TFE) hoy en la Escuela de Arte de Granada (EAG). A la presentación ha asistido el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles.

Según Javier Camacho, el isotipo principal se ha construido a partir de la simplificación de las formas de los dos referentes principales de la localidad: el olivo y la Iglesia de la Asunción. Utilizando las principales lineas de trazado, y uniendo la geometria y la forma orgánica de los referentes se llegó a este resultado.

Está concebido para adaptarse a las actuales necesidades de comunicación y transmitir los valores de la identidad del ente con un lenguaje visual contemporáneo.

Existen tres submarcas que superpuestas forman el isotipo principal: Cada imagen representa una parte importante en el municipio, Institucional-Administrativo (Ayuntamiento), Urbanismo y servicios (sociedad civil), y Cultura, eventos.

Su construcción se ha realizado para facilitar la impresión en los soportes que requieran alguna dificultad específica. Siempre en tinta plana. Además se utilizará en los casos en los que el diseño sea en negativo.

En el proceso de diseño, comenta Javier, se ha reunido con diferentes sectores, alumnado de primaria y secundaria, asociaciones y diferentes agentes sociales. «La idea era saber la opinión de los ciudadanos de Villacarrillo, qué icono define a nuestra ciudad, que la gente me contara cómo ven nuestra ciudad de cara a plasmar ese sentimiento en un diseño para el logotipo», «todo el proceso lo he publicado en Redes Sociales, e incluso me hicieron una entrevista en Radio Villacarrillo, donde me dieron la oportunidad de explicar mi proyecto».

Según el Alcalde del Municipio de Villacarrillo, que ha felicitado a Javier al finalizar la presentación del proyecto, están estudiando la posibilidad de que la Imagen Corporativa diseñada por Javier Camacho, sea la Imagen Corporativa del Consistorio.

 

ENLACES DE INTERÉS

Página Web de Javi Camacho

Cuenta de Facebook ¿Qué es Villacarrillo?

Entrevista a Javier Camacho en Radio Villacarrillo

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.