Los niños de Cúllar Vega fabrican disfraces  de carnaval con materiales reciclados

 

Como en otros municipios de la provincia, Cúllar Vega calienta motores para celebrar su tradicional fiesta de Carnaval, con un completo programa de actividades organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento.

Una de las actividades más novedosas de este año ha sido un original taller de disfraces realizados con materiales reciclados, celebrado en la Casa de la Cultura, en el que niños y niñas de entre 6 y 12 años han dado rienda suelta a su creatividad.

Durante una tarde, los asistentes han aprendido a reciclar materiales como cartones de leche y huevos, cápsulas de café, bolsas de basura o papel de periódico para fabricarse sus propios disfraces, con la ayuda de mucha imaginación.

 

El Carnaval caerá en sábado

El plato fuerte de este año será un concurso de disfraces que tendrá lugar la semana que viene, el sábado 25 de febrero, en la céntrica Plaza Felipe Moreno, donde el Ayuntamiento premiará los mejores atuendos de mayores y pequeños. Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse a partir de las 11 horas, y posteriormente habrá un pasacalles por todo el centro de la localidad.

La concejala de de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo, destaca que por primera vez los actos centrales del carnaval cullero se celebrarán al mediodía, “con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar de esta fiesta al máximo”.

La edil anima a los vecinos “a participar activamente en estas actividades”, y se muestra convencida de que el municipio volverá a vivir, un año más, “un extraordinario ambiente de carnaval”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *