Alberto Moreno presenta en Subterránea su novela ‘Antrópica’, ciencia-ficción nada convencional

 

Los amantes de la ciencia-ficción tienen una cita, a las 13 horas del sábado, 25 de febrero, en Subterránea (C/ Horno de Abad, 12) pues ha sido el lugar elegido por Ediciones El Transbordador, editorial independiente con sede en Málaga, especializada en ciencia ficción, fantasía y terror, para la presentación de ‘Antrópica’, de Alberto Moreno Pérez (Madrid, 1966), en cuyo acto estará acompañado por sus editores, Pilar Márquez y Juan José Aroz, que aprovecharán para dar a conocer su proyecto editorial.

Alberto Moreno que se reconoce un apasionado por el espacio y la ciencia ficción , así como un voraz lector de novelas y cómics, acabó su novela hace «algo más de un año» y que en su escritura ha estado volcado otro año y medio. Así mismo, aclara que la idea la tenía en su cabeza desde mucho antes. «Hay tantas referencias que se cruzan y solapan, tantas ideas de base, unas nuevas, otras que llevan conmigo años, décadas… al final cada novela es, en buena parte, una amalgama de ideas, sensaciones, imágenes provenientes de muy distintas fuentes, incluso separadas en el tiempo», añade. Todo ello para abordar «la eternidad, la naturaleza de la identidad y la consciencia, los impulsos que nos mueven y la emotividad como armazón de la personalidad… pero no menos importante la aventura, la exploración física, el descubrimiento de un entorno diferente y extraño».

Por ello, tiene claro que el lector ideal de ‘Antrópica’ sería «cualquier persona aficionada a la ciencia-ficción que rehuya de lo convencional. Aunque sé de algún que otro lector ‘desprejuiciado’, en principio poco o nada amante del género, que ha disfrutado con la historia».Por ello, invita a que los lectores «se dejen seducir por la esmerada edición de Ediciones el Transbordador y den una oportunidad al contenido de ‘Antrópica’; al menos si les atraen las aventuras realmente exóticas, el tratamiento racional de lo extraño o el fenómeno de la identidad asociado a la consciencia». En el prólogo su editor y prologuista, Juan José Aroz, señala que la primera de las dos partes de esta obra es muy descriptiva, con «ascensiones, descensos, nuevos escenarios, personajes extraños…», en tanto que en la segunda introduce nuevos factores que enganchan al lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *