El IES Fuerte de Caniles celebra el ‘Orgullo de Andalucía’

 

El IES “El Fuerte” de Caniles ha celebrado la ‘Semana de Andalucía’ entre los días 20 y 24 de febrero, rindiendo homenaje a nuestra tierra alrededor de la fecha del 28 de Febrero, con una serie de actividades englobadas bajo el lema ‘Orgullo de Andalucía’.

Antonio Francisco Martínez, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, ha estado explicando al alumnado aspectos importantes de la historia del pueblo andaluz, el estatuto y la Autonomía andaluza, así como el significado del 28 de Febrero, del 4 de diciembre, de los símbolos de Andalucía (bandera, escudo, himno), … insistiendo en el lema “Habla bien, habla en andaluz”. Una pregunta ha precedido a las charlas “Soy Andalucía, ¿qué soy?”.

A lo largo de la semana se ha confeccionado el mural ‘Orgullo de Andalucía’, en el que se han ido colocando los valores más importantes de la convivencia en nuestra tierra (respeto, paz, derechos sociales, igualdad, ilusión, solidaridad) y se han destacado a andaluces y andaluzas que han destacado en distintas facetas de la sociedad (música, ciencia, literatura, cine, empresa, investigación, pintura, etc…), interpelando directamente al alumnado: Tú también puede conseguirlo.

El día 24 se han celebrado los actos centrales, con la actividad más institucional de la izada de banderas e interpretación del himno de Andalucía. Alumnos y alumnas han intervenido para destacar algunos de los derechos más importantes recogidos en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, y también contar qué es lo que más les gusta de nuestra tierra: una de las respuestas más repetidas ha sido “la gente”.

Uno de los momentos más esperados ha sido el tradicional desayuno típico andaluz, a base de pan, tomate, aceite de oliva y jamón serrano, con el que la Asociación de Madres y Padres ‘La Cascada’ obsequia a la comunidad educativa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.