ALUMA concede su II premio de investigación Miguel Guirao a Nazaret Martínez y Antonio M. Rodríguez-García

La Asociación de Alumnos del Aula Permanente de la UGR (ALUMA) ha dado a conocer el fallo del jurado del II premio de investigación Miguel Guirao que ha recaído en el trabajo ‘Competencia digital en mayores: un estudio en el Aula de Formación Abierta de la Universidad de Granada’, realizado por Nazaret Martínez Heredia y Antonio Manuel Rodríguez-García, único trabajo presentado «que cumple con las bases de la convocatoria y tiene calidad suficiente para merecer el citado Premio». El jurado ha estado integrado por los profesores, Concepción Argente del Castillo, Mª Carmen García Garnica, Miguel Guirao Piñeyro y Juan Carlos Maroto.

Los galardonados en su trabajo expuesto a lo largo de 27 páginas e ilustrado con varias tablas y gráficos exponen que su objetivo ha sido «conocer el nivel de adquisición de la competencia digital en las personas mayores dentro del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada».

La conclusión a la que han llegado es que «los resultados nos muestran un elevado uso del ordenador junto a la conexión prácticamente diaria a Internet (72%) pero la adquisición de conocimientos en torno a su uso se ha producido mayoritariamente de manera autodidacta (33%), poniendo de manifiesto la necesidad de patrones educativos para la adquisición de un mayor aprendizaje guiado».

Los galardonados recibirán el premio, dotado con 700 euros, el próximo, 22 de abril, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Mira de Amezcua de Guadix, dentro de los actos del XXI Encuentro Provincial del Aula Permanente de Formación Abierta.

Ver COMPETENCIA DIGITAL EN MAYORES: UN ESTUDIO EN EL AULA DE FORMACIÓN ABIERTA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *