La Junta reparte entre escolares granadinos 2.041 botellas de aceite de oliva virgen extra para un desayuno saludable

La Consejería de Agricultura conmemora el Día de Andalucía con el reparto entre los colegios de Educación Infantil y Primaria de la provincia de 2.041 botellas de aceite de oliva virgen extra para que niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años lleven a cabo un desayuno saludable.

Una actividad que se enmarca en el programa de Hábitos de Vida Saludable ‘Creciendo en Salud’, en el que colaboran las consejerías de Educación, Igualdad y Políticas Sociales y Agricultura.

El objetivo de este desayuno saludable es contribuir al mantenimiento de una tradición gastronómica vinculada a la cultura andaluza y a la mejora del conocimiento de las características del aceite de oliva por parte de los escolares.

Esta iniciativa, junto a las desarrolladas dentro del Plan de Consumo de Frutas en las Escuelas en colaboración con la Delegación de Educación, promueven hábitos alimentarios saludables, además de proyectar y dar a conocer a los escolares uno de los productos estrella de nuestra tierra.

Las más de 2.000 botellas de aceite de oliva virgen extra han sido distribuidas entre 154 centros educativos de la provincia, a través de la Delegación Territorial de Agricultura, un reparto que se ha llevado a cabo en función del número de alumnos de cada centro.

En total, se han entregado más de 1.020 litros de aceite de oliva virgen extra amparados por una Denominación de Origen, que consumirán cerca de 37.909 escolares granadinos, respondiendo así a todas las solicitudes recibidas. Esta cantidad supone 219 litros y 439 botellas más que el volumen repartido el pasado año, cuando se distribuyeron 1.602 botellas (801 litros).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.