El CEIP San José de  la calle Tablas celebra su quinta semana multicultural con actividades lúdicas y jornadas de puertas abiertas

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha inaugurado este lunes la V Semana Multicultural organizada en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘San José’, un centro público de la capital ubicado en el emblemático palacete de la calle Tablas en el que naciera el insigne escritor y político granadino Francisco Martínez de la Rosa.

“La Semana Multicultural tiene como objetivo fundamental favorecer la integración cultural, la tolerancia y la convivencia, en un marco de interrelación entre los distintos miembros de la comunidad educativa”, ha explicado González, que ha enmarcado esta iniciativa en el enfoque inclusivo propugnado desde la educación andaluza, donde “la diversidad humana es una oportunidad para el intercambio y el enriquecimiento”.

Durante toda la semana, el centro oferta un completo programa en el que participa el alumnado, pero que también abre sus puertas a las familias y a toda la ciudadanía en horario de tarde, con diferentes espectáculos de música y danza, encuentros con autores literarios o actividades lúdicas y culturales para fomentar el pluralismo y la interculturalidad, tales como talleres de danzas del mundo, collage con idiomas, conciertos didácticos o gastronomía internacional.

González ha invitado a todos los granadinos a aprovechar estas jornadas de puertas abiertas para conocer mejor este centro, “un buen ejemplo de todo lo que la educación pública ofrece en Granada, desde programas bilingües hasta un completo plan de apertura que incluye comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares, pasando por el acompañamiento escolar en horario de tarde, la participación en diferentes planes y programas de gran interés educativo, todo ello coordinado por un excelente equipo de maestros y maestras que garantizan una educación de calidad y generan oportunidades para todos los niños y niñas”.

El CEIP San José acoge a 120 alumnos y alumnas que cursan Educación Infantil y Primaria. Participa en diferentes planes y programas ofertados por la Consejería de Educación, como Creciendo en Salud y Escuelas Deportivas. Se caracteriza por la convivencia positiva y por los buenos resultados académicos, así como por el carácter inclusivo y la apuesta por la interculturalidad.

Visitar BLOG DEL CEIP SAN JOSÉ

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES (FOTOS: BLAS CALERO)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.