Familias de Las Gabias acogen a 20 estudiantes franceses que participan en un programa de intercambio

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, junto con la concejala de Educación, Mª José Pérez, han recibido en el Torreón de Las Gabias a los alumnos de intercambio del Lycee Jean Guehenno de la ciudad de Fougéres, región de Bretaña (Francia).

Todos ellos convivirán durante una semana con familias de Las Gabias, a través del programa de intercambio socio-lingüistico del IES Montevives, cuyo objetivo es conocer la cultura, tradiciones, costumbres y el idioma de un país vecino.

La alcaldesa gabirra dio la bienvenida al alumnado de Francia, que estuvo acompañado de sus corresponsales gabirros. Polo les dedicó unas palabras, invitándoles a disfrutar de la experiencia, deseándoles que fuese de su agrado nuestro municipio, cultura, comercio, gastronomía y ocio de la mano de sus compañeros y profesorado del IES Montevives. Además añadió que “estos intercambios son muy positivos, ya que representan una oportunidad para aprender otra cultura e idioma, pero, además, permiten que pueblos y ciudades cercanos establezcan lazos importantes”.

El grupo de 20 chicos y chicas de este instituto, han permanecido en las Gabias hasta el jueves, 16 de marzo, disfrutando de una amplia programación de actividades diseñada por el departamento de Francés del Instituto Montevives y de sus familias acogedoras.

Aprovechando la bienvenida de la alcaldesa de Las Gabias, pasaron a conocer el “Torreón de Las Gabias”, que acoge este mes las “II Jornadas de Estudios Históricos Villa de Las Gabias, Gins Gaviar; Historia y vida del Torreón de Gabia la Grande”

Para finalizar con el proyecto un grupo de 20 alumnos/as del IES Montevives visitarán la ciudad de Fougères, para mediados de octubre, y pasarán una semana con las familias de sus corresponsales franceses con un objetivo didáctico de conocer el Arte Gótico y Medievo, además de poner en práctica sus conocimientos del idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *