Ceferino Navarro acoge una selección de obras del Javier Martín hasta el 19 de abril

La Galería Ceferino Navarro continua con la celebración de su 20º aniversario y lo hace con una exposición de Javier Martín Aranda (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, 1983). Su título ‘Introspectiva’, y en ella muestra obras de espacios cotidianos y paisajes cercanos y en las que pretenden crear atmósferas particulares gracias a la luz y a la composición para crear un vínculo emocional con el espectador. El director de la sala explica que es la tercera vez que Javier lo hace en esta sala pues «tenía muchas ganas de prepararle una exposición individual ya que me gustaba su forma de trabajar y al haber comprobado en las anteriores colectivas que su obra estaba más madura tanto en el color como en el dibujo».

El paisaje, los balcones, ventanas, la idea del paso del tiempo en las edificaciones y una serie de temática granadina muy atractiva, son las obras que los visitantes de esta galería de la calle San Matías pueden disfrutar hasta el 19 de abril. En el título hay un juego de palabras pues sobre la sílaba re- se ha escrito intro- componiendo la palabra introspectiva. El pintor nos explica que  lo de retrospectiva, quizás pueda «resultar un poco ambicioso pues es joven para mirar atrás», no obstante «sí lo es en el sentido de aunar las distintas vertientes más o menos contemporáneas». Lo lo de introspectiva explica que se debe a que son «espacios que tienen esa mirada interior para recrearte».

Javier Martín junto a una de sus obras expuestas en Ceferino Navarro FOTO: ANTONIO ARENAS

Obras en las que tiene presencia especial de Granada, pues han sido realizadas específicamente para esta exposición, también paisajes, rincones y de su serie la huella del Cronos, sobre el paso del tiempo, sobre todo en arquitectura y parajes y otra serie de dibujos llamada ‘Ramas’, hechas con técnicas diversas. «La verdad es que Granada me lo ha puesto muy fácil pues tiene rincones que se salen de lo cotidiano, y a las que yo he dado pequeño giro buscando espacios no tan conocidos», explica este artista que tiene en su haber más de centenar y medio de premios, que vive de la pintura y le encanta viajar habiendo conseguido que los viajes puedan repercutir en su trabajo. La mayoría de las obras han sido realizadas en su estudio, en algunos casos a partir de bocetos al natural. Se puede contemplar de lunes a viernes, en horario de 11 a 13,30 h y de 18 a 21 h.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Javier Martín, flanqueado por el pintor Jesús Conde y el galerista, Ceferino Navarro/ FOTO: A. ARENAS
Compartir:

Un comentario en «Ceferino Navarro acoge una selección de obras del Javier Martín hasta el 19 de abril»

  • el 12 noviembre, 2017 a las 7:06 pm
    Enlace permanente

    Javier me pregunto si algun dia vendras a exponer aqui en Sevilla o cerca,creo k es la mejor pintura tecnica es otra pincelada de lo k siempre se ve y nesecito verlo en realidad.Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.