Begoña González expone en el Centro Artístico hasta el 31 de marzo

‘Desde San Nicolás’, es el acrílico con toques de óleo que sirve para anunciar la exposición de Begoña González López (Granada, 1971) que se inauguraba el pasado viernes y que se podrá contemplar en la sala de exposiciones del Centro Artístico de Granada hasta el 31 de marzo. En la misma los visitantes podrán contemplar una serie de paisajes urbanos y rurales, en algunos de ellos con la presencia de la figura humana como parte de ese paisaje con las que la artista pretende contar historias a través de ellas.

«La luz es un tema muy importante en mis pinturas, me interesa la atmósfera que da a los espacios y ese diálogo que existe entre la luz y la sombra. Me apoyo también en la perspectiva porque el juego de direcciones y ritmos aportan dinamismo a mi obra», cuenta Begoña quien ha estado un alejada del mundo del arte por motivos familiares, «aunque realmente no he dejado de hacer breves intervenciones esporádicas en exposiciones colectivas, así como retratos y otros encargos».

Igualmente, nos aclara que la técnica empleada son fundamentalmente acrílicos y técnicas mixtas, en las que trabaja el acrílico con toques de óleo. «Utilizo esta técnica tanto con empastes como a modo de acuarela, sobre todo en los fondos en los que me permito en ocasiones la libertad de que la pintura juegue con la gravedad», indica antes de aclarar que sus obras se mueven entre lo figurativo y lo abstracto. «Intento siempre un equilibrio entre lo racional y lo visceral aunque algunas obras se desvían más hacia lo formal y otras se decantan más por el gesto y lo emocional. Pretendo que la figuración sea también abstracción», añade esta granadina, licenciada en Bellas Artes, especialidad Artes Plásticas (Pintura) en la Facultad Alonso Cano de Granada y que, así mismo, ha realizado un curso avanzado de Grabado y Estampación en la Casa de Porras.

De 1996 a 2008 ha sido profesora de Artes Plásticas en el Centro de Actividades Artísticas Lignos de Granada. De 1992 a 2015 ha participado en una docena de exposiciones en distintas salas granadinas que se han alternado con algunas muestras en Madrid, Roquetas de Mar y Antequera. Así mismo, ha recibido varios premios en certámenes de pintura y ha realizado la portada e ilustraciones de cuatro libros del escritor y periodista granadino, Francisco Gil Craviotto, en concreto de ‘Mis paseos con Chica’, ‘El Caballero sin Miedo’, ‘Las bodas de Camacho’ y ‘Los papeles de Juan Español’.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.