Hoy se presenta en el Cuarto Real ‘El espía del rey’, última novela histórica de José Calvo Poyato, ambientada en el siglo XVIII

El catedrático de Historia y doctor en Historia Moderna por la Universidad de Granada, José Calvo Poyato, vuelve a las librería con una nueva novela histórica, ‘El espía del rey’ (Ediciones B). Si en 1995 publicó, ‘El hechizo del rey’, a la que siguieron, entre otras, ‘Conjura en Madrid’, ‘La Biblia Negra’ y ‘Sangre en la calle del turco’ que han sido traducidas a diferentes idiomas, ahora lo hace con esta obra ambientada en el siglo XVIII en Londres, Madrid y Cádiz en la que narra una historia de acción y suspense protagonizada por un marino español ilustrado, Jorge Juan al que se le encomienda la misión de espiar a la armada inglesa. La presenta esta tarde en el Cuarto Real de Santo Domingo (19:30 h) donde estará acompañado por César Girón.

‘El espía del Rey’, última novela de José Calvo Poyato pone de manifiesto que, más allá de los avances técnicos, los actuales servicios secretos de las grandes potencias mundiales se parecen mucho a los de la España y la Inglaterra del s. XVIII.

El espía del Rey narra la importante misión de un inteligente marino español, Jorge Juan, para debilitar el poder de la armada inglesa, en una época de graves conflictos políticos y territoriales entre Inglaterra y España. Una gran historia de espionaje que permitirá al lector pasear por el Londres del XVIII, por el refinado ambiente de la Royal Society y por tabernas, muelles y tugurios. También por un Madrid dieciochesco todavía anclado en costumbres del pasado, donde respiraremos el ambiente cultural de una época en profunda transformación.

Jorge Juan viaja a Londres como científico para participar en las reuniones de la Royal Society, donde se lo recibe como marino ilustrado, pero la verdadera razón de su viaje es espiar los astilleros ingleses. Adopta para ello una doble identidad: la real y la de un librero que se mueve por los muelles del Támesis buscando a expertos en la construcción naval. Así, contratará y traerá a España a los hombres que harán realidad los proyectos de Ensenada. Pero al ser descubierto, tendrá que huir de Londres. En Madrid, Fernando VI y la portuguesa Bárbara de Braganza quieren mantenerse neutrales ante la guerra que enfrenta a británicos y franceses. Ensenada, en cambio, es partidario de la alianza con Francia, ya que Gran Bretaña practica el contrabando en nuestras colonias.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *