La acuarelista Mar Aragón y el fotógrafo-pintor Manuel Rodríguez exponen en la Premier Art Fair de Hong Kong

Del 23 al 26 de marzo la acuarelista motrileña Mar Aragón y el fotógrafo y pintor granadino Manuel Rodríguez expondrán sus obras en la prestigiosa Premier Art Fair de Hong Kong, una de las Ferias de Arte más reconocidas a nivel mundial. La participación en este evento ha sido posible gracias a la emblemática galería malagueña de Javier Román. 

De la primera se expone una decena de acuarelas de temática contemporánea, la mayoría acuarela en blanco y negro. Por su parte, Manuel Rodríguez muestra diez ‘fotopictografias’, dos mantones de Manila estampados en seda con fotografías de Granada y cinco acuarelas de temas granadinos.

En concreto, el fotógrafo-artista granadino explica que «son diez obras de ‘fotopictografías’, mezcla de pintura y fotografía, e impresas en lienzo Cánvas de 260 gramos realizadas durante los años 2015 y 2016, con un tamaño de 50×70». Respecto a los dos mantones de Manila indica que las imágenes estampadas en seda son del Patio de los Leones adornado con dos granadas y bordados laterales hechos a mano, en tanto que las cinco acuarelas, realizadas en el pasado mes de enero, tienen un tamaño de 30×40 cm, estando una de ellas pirograbada en papel.

Fundada en 1970 por los galeristas de Basilea, Art Basel organiza en la actualidad las principales exposiciones de arte contemporáneo del mundo, ubicadas en Basilea, Miami Beach y Hong Kong. Definida por su ciudad y región anfitriona, cada espectáculo es único, lo que se refleja en sus galerías participantes, obras de arte presentadas y el contenido de la programación paralela producida en colaboración con instituciones locales para cada edición.

La quinta edición de Art Basel en Hong Kong contará con 242 primeras galerías de 34 países y territorios, así como un nuevo sector, Kabinett. Este año el espectáculo cuenta con 29 galerías nuevas y la mitad de las galerías que muestran en general tienen espacios de exposición en Asia y la región de Asia y el Pacífico. El espectáculo tiene lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong.

  Para seguir y ver obras de Mar Aragón:

https://www.facebook.com/mar.aragonesteban
http://mararagon.es/
http://aedamadrid.org/galeria/aragon-esteban-mar/

 

 

  Para seguir y ver obras de Manuel Rodríguez:
https://www.facebook.com/FotografiasDeGranada
https://www.facebook.com/recuerdosdemanuel
https://twitter.com/mrgfotografias
https://www.flickr.com/photos/manuelrodriguezgarcia/

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.