El IES Pedro Jiménez Montoya de Baza recibe a sus socios europeos del proyecto IMPRINT PLUS

Del 23 al 29 de marzo, el IES Pedro Jiménez Montoya de Baza es anfitrión del encuentro internacional del proyecto Erasmus+ que lleva por título IMPRINT+ (imprint plus), y en el que participan diversas instituciones y centros de la comarcas además de delegaciones de Portugal, Italia e Irlanda, pertenecientes a sectores tan diversos como el universitario, representado por la Universidad de Aveiro (Portugal), el del gobierno municipal, con representantes del Ayuntamiento de Lousada (Portugal), o el de las organizaciones no gubernamentales, con la presencia en esta ocasión de la ONG irlandesa “Leave No trace”, además de centros educativos de diferentes países.
En total, más de 70 personas, 30 de las cuales proceden de otros países, participarán en las actividades y eventos programados para este proyecto. El objetivo del proyecto se basa en la búsqueda de la manera de compensar la huella ecológica que dejamos en nuestro planeta, para una mayor integración del ser humano.

En esta ocasión, se han establecido tres grupos de trabajo, los cuales seguirán un curso de formación integrado dentro de las actividades formativas del CEP de Baza, que se desarrollará del 25 al 29 de marzo; a él acudirán representantes de la UNED y del Ayuntamiento de Baza, además de profesores de la comarca.

El segundo grupo de trabajo está formado por los alumnos de secundaria, de los centros de Portugal, Italia y España. En el caso de los centros españoles, participan un total de 50 alumnos, entre alumnado del IES Avenmoriel ( Benamaurel), IES Guadalentín ( Pozo Alcón), y los institutos bastetanos, IES José de Mora y IES P. Jiménez Montoya Baza. Para ellos, la actividad formativa se desarrollará entre el 27 y el 28 de marzo.

El tercer grupo es el de los socios coordinadores, que analizan el trabajo realizado y preparan el próximo encuentro que será en Italia. Además del curso de formación, las actividades de este encuentro incluirán la realización de una serie de acciones de compensación ecológica en distintas áreas de Baza y la comarca.

Compartir:

Deja un comentario en: “El IES Pedro Jiménez Montoya de Baza recibe a sus socios europeos del proyecto IMPRINT PLUS

  • 26 marzo, 2017 en 4:03 pm
    Permalink

    Una experiencia muy interesante.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *