Diputación edita una guía para “conocer, preservar y amar” la Vega de Granada

La Diputación Provincial de Granada, junto a Salvemos la Vega, edita un trabajo de José Emilio Ubiña, con la coordinación de José Manuel Navarro, que incluye 11 rutas de Granada a Loja con un total de 400 kilómetros.

“Este trabajo constituye una guía muy útil, una herramienta para conocer muy a fondo una parte de nuestra provincia, que tenemos que aprender a valorar y a proteger”, ha dicho el presidente hoy durante la presentación del libro, y ha añadido que el autor ofrece “una fotografía perfecta y precisa de lo que es hoy la Vega de Granada y la forma de acercarse a ella; hacerlo con respeto y con cariño”. “Cuanto más sepamos, cuanto más la pisemos, mejor sabremos protegerla”, ha afirmado Entrena.

Para el coordinador de la obra, se trata de “conocer para preservar y amar” la Vega. Navarro ha recordado que es la primera vez que se publica una guía de estas características y ha valorado el trabajo que realiza la Diputación en materia de protección de este territorio. “Con esta guía hemos visto cumplido un sueño”, ha manifestado, y ha valorado también la colaboración de la Fundación CajaGranada, “Vega Educa” y el Centro Unesco Andalucía, además de la aportación del músico Antonio Arias, que participa con un texto en el libro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *