El IES ‘La Paz’ en la final FLL (FIRST LEGO LEAGUE) en Logroño

La semana del 18 de marzo todo eran preparativos para la final. Profesorado y alumnado se afanaban en volver a ensayar las tareas. Tenían por delante tres actuaciones: el Proyecto Científico, el Juego del Robot y los Valores FLL. 

Dos días antes el autobús emprende camino con los dos centros de Granada finalistas en la FLL, el IES ‘Veleta’ y el IES ‘La Paz’. Les esperaban 738 kilómetros hasta llegar a la capital de la Rioja, Logroño.
La llegada por la mañana permitió hacer una visita cultural a la ciudad: el centro, la catedral, los puentes sobre el río Ebro, el ayuntamiento.

El sábado 18, el gran día, muy temprano salen hacia el Palacio de Congresos ‘Riojaforum’ donde se celebra la Gran Final. Acontecimiento en el que participan todos los ganadores de los Torneos Clasificatorios celebrados entre diciembre y marzo en todo el territorio nacional.

A lo largo de la jornada, se celebran distintos encuentros y se van desarrollando las exposiciones de los proyectos científicos y técnicos, defensa de los valores y juegos de robot. Los ganadores se clasificarán en las distintas finales internacionales que se celebrarán en:

El IES “Veleta” obtuvo el premio al Entrenador y consigue una plaza para la Razorback Invitational en Arkansas (USA) el próximo mayo. .

3 plazas – World Festival – St. Louis (USA) – del 26 al 29 de abril de 2017
6 plazas – European Open Championship –  Aarhus (Dinamarca) – del 25 al 28 de mayo de 2017
1 plaza – FLL Razorback Invitational – Arkansas (USA) – del 18 al 21 de mayo de 2017
1 plaza – Legoland  North America Open – California (USA) – del 19 al 21 de mayo de 2017
6 plazas – International Open Championship – Bath (UK) – del 21 al 26 de junio de 2017
1 plaza – Asian Open Championship – Sydney (Australia) – del 6 al 9 julio de 2017

El IES “Veleta” obtuvo el premio al Entrenador y consigue una plaza para la Razorback Invitational en Arkansas (USA) el próximo mayo.  Al finalizar el torneo salimos hacia Burgos y al día siguiente visitamos la Catedral gótica y el centro de la ciudad.

Ha sido una experiencia única e irrepetible para el alumnado y profesorado que supone un paso más en la normalización del centro. Experiencia que ha supuesto convivir con el alumnado que serán los científicos del futuro.

C. Patricia Diaz Pérez.
Dpto. de Orientación

VER VÍDEO RESUMEN:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *