La promoción de maestros del Ave María 19-1967 se reúne para celebrar su 50º aniversario

Cuando se han compartido vivencias en una edad juvenil, lo más normal es que no se olviden y guste rememorarlas. Pues esto es lo que volvieron a hacer 26 maestros de la promoción del Ave María, 1964-1967, que acompañados en su mayoría por su parejas, se reunieron en la jornada del jueves para celebrar el 50º aniversario de la finalización de la carrera. El lugar elegido para iniciar el reencuentro fue el Mirador de San Nicolás, que se convirtió en testigo mudo de abrazos, besos y efusivas muestras de alegría. En este punto se procedió a la entrega de credenciales consistentes en una tarjeta en la que junto al nombre se incluía una fotillo de la época, cuando todos tenían entre 17 y 20 años, con el fin de hacerse más fácilmente reconocibles. Luego vendría un pequeño recorrido por el Albaicín con pinceladas histórico-artísticas y curiosidades a cargo de uno de los integrantes, Tomás Martínez. 

Pasado el mediodía el siguiente hito, como no podía ser de otra forma, fue el colegio y residencia de la Cuesta del Chapiz donde fueron recibidos por Mari Carmen González, la actual directora del centro que les albergó mientras se formaban como maestros avemarianos. Allí aprovechamos para hacer la foto en la escalinata del patio que tantas veces ha servido para este menester. Y mientras tanto más anécdotas y vivencias, en especial durante la visita de los jardines y patios donde todavía se puede contemplar el material didáctico de aquella época (planetario suspendido, mapas de relieve,…), e incluso entrar en algún aula y saludar a la profesora.

Andrés Prieto, uno de los asistentes a muestra su credencial con la foto de estudiante FOTO: ANTONIO ARENAS

También hubo un momento para recordar en los versos de otro ilustre alumno del centro, Manuel Benítez Carrasco, algunos versos dedicados al Ave María que llevan por título ‘Por los caminos de mi escuela’. También para recibir un ejemplar del último número de la revista ‘Actitud Mariana’ que anualmente edita la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio-Seminario.

José Luis Sánchez y Rafael Jiménez Pozo muestran la orla con la foto actual/A. ARENAS

En torno a las dos de la tarde el grupo de maestros y sus acompañantes se dirigió al cercano Carmen de la Victoria donde almorzarían con el marco incomparable de la Alhambra como telón de fondo. Posteriormente en su salón de actos sería el turno para la entrega de recuerdos y orlas de la promoción con una foto actual. Acto que estuvo presentado por José Luis Sánchez y en el que intervinieron Antonio Fernández López, Sebastián García Cuadros, Rafael Jiménez Pozo, Rafael Moreno García y Antonio García Fernández, entre otros. Sólo hubo seis ausencias, de ellas dos por no haberlos localizado y cuatro por razones de salud o viaje.

Antonio Fernández lee poemas de Benítez Carrasco y de su propia cosecha/ A. ARENAS

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES (En preparación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *