El IV Congreso Nacional de FP ‘Formación Profesional: Un camino seguro al empleo’ se celebra en Málaga los días 18 y 19 de mayo

La Asociación de centros de Formación Profesional FPempresa invita a participar al profesorado interesado en el IV Congreso Nacional de FP ‘Formación Profesional: Un camino seguro al empleo’, que se desarrollará en Málaga los días 18 y 19 de mayo con el objetivo de propiciar el encuentro entre los diferentes agentes que intervienen en el proceso de formación profesional de nuestros jóvenes, aportando como valor añadido una serie de ponencias que incorporen conocimiento y que propicien un debate, desde diferentes puntos de vista, para concluir con propuestas concretas sobre el diseño del modelo de FP que necesita nuestra sociedad.

Por otra parte, es evidente, que el congreso busca provocar el debate, la resolución de dudas, la actualización de conocimientos y la motivación de los profesores.

Por último, todo encuentro de estas características, también busca servir de base para compartir experiencias y sacar conclusiones de la propia interacción entre compañeros del mismo sector, creando una dinámica que sirva como punto de conexión entre los profesionales de la formación
profesional.

El Congreso está concebido como una actividad de formación del profesorado, reflexión y debate además de ofrecerse como lugar de encuentro y para compartir experiencias entre centros de Formación Profesional de las 17 Comunidades Autónomas del Estado y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Esta actividad está coorganizada por nuestra Asociación FPempresa y la Fundación Bankia para la FP, con la colaboración de la Universidad de Málaga y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

LUGAR DEL CONGRESO

Las actividades del IV Congreso se desarrollarán en las instalaciones del Campus Universitario de Teatinos de la Universidad de Málaga. Más adelante se comunicarán las salas y/o edificios donde se realizarán concretamente cada actividad.

LA INSCRIPCION se puede realizar hasta el próximo 10 de mayo, en la dirección: http://congreso.fpempresa.net/

ACTIVIDADES PARALELAS

Según consta en el programa oficial del Congreso, las sesiones darán comienza el día 18 de mayo, con una sesión de tarde dirigida a los asociados a FPEmpresa. En este acto tendrá lugar la presentación del “IV Congreso de FP: Formación Profesional: Un camino seguro al empleo”, y del “Portal empleaFP”. Así como la red de recursos personales y utilización de las TICs en la búsqueda de empresas para prácticas con inserción laboral.

Teniendo lugar también la Asamblea Anual de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPempresa y la Mesa Técnica para el debate del Documento del Congreso de Propuestas para la mejora de la Formación Profesional en españa. De forma paralela se presentarán ejemplos de Buenas Prácticas sobre FP Dual e Internacionalización. Esta sesión previa no está incluida como actividad formativa certificable por parte del CEP de Málaga, por lo que la asistencia a la misma es voluntaria, a efectos de certificación.

PERMISOS:

El profesorado que desee asistir deberá solicitar en tiempo y forma el correspondiente Anexo 1, en sus respectivas Delegaciones Provinciales. El CEP de Málaga, enviará un listado con todos los solicitantes admitidos a la Dirección General de Formación, con el fin de que las respectivas Delegaciones Provinciales concedan los permisos a quienes les correspondan según la normativa de permisos de formación.

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:

Profesorado de formación profesional y miembros de equipos directivos de centros de Formación Profesional, ya sean públicos o concertados, de centros de Andalucía.

CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:

Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS (día 19 de mayo), asistencia que queda acreditada mediante la rúbrica en las hojas de firmas previstas a tal efecto”.

http://congreso.fpempresa.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *