Quinto intercambio del IES Pedro Jiménez Montoya con un centro francés

Durante la semana del 30 de marzo al 6 de abril un grupo de 29 alumnos de 1° de Bachillerato y 3 profesores del IES Pedro Jiménez Montoya de Baza, han realizado un intercambio escolar con el IES Jean Rostand de la ciudad de Caen, en la región francesa de Normandía.

Se trata de la quinta ocasión en la que se lleva a cabo este intercambio entre los dos centros educativos. Los alumnos tienen la oportunidad de vivir en familias y conocer el funcionamiento del sistema educativo francés, asistiendo a clases y participando en las actividades del centro. Todo esto complementado con una serie de actividades culturales con el fin de que conozcan la interesante historia y cultura de la región normanda.

El programa incluye, además, varias excursiones como un paseo guiado por el centro de la ciudad o la visita al Mont Saint Michel. Especial mención merece la asistencia al Memorial de la Paz, un centro que ofrece un «viaje» al pasado de la región normanda para que los visitantes vivan de primera mano el interesante período de Normandía en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Aquí los alumnos tienen la oportunidad de conocer, entre otras cosas, testimonios directos de los acontecimientos históricos que rodearon al desembarco de Normandía. En ese sentido, la semana finalizará con la visita a las playas donde se produjo el desembarco y al cementerio americano.

El IES Pedro Jiménez Montoya se encuentra muy satisfecho de la continuidad de este intercambio, gracias a la labor del profesorado de ambos centros, que hace posible que este tipo de proyectos se realice. Con actividades como esta, el alumnado mejora tanto su competencia lingüística como cultural, ya que supone una inmersión total en el idioma, costumbres y modo de vida francés.

José Antonio Fernández

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.