Más de 150 estudiantes del IES Montevives Las Gabias participan en la XIV Campaña de Educación Vial organizada por el Ayuntamiento

Más de 150 jóvenes de 15 y 16 años, estudiantes del IES Montevives de Las Gabias, han participado en la XIV Campaña de Educación Vial del municipio, organizada por las concejalías de Educación, Juventud y Seguridad Ciudadana bajo el lema “Educa en seguridad, invierte en vida”. La jornada  se ha dirigido a los potenciales conductores de ciclomotores para que tomen conciencia de la conducción de los que serán sus primeros vehículos a motor y de los posibles peligros y responsabilidades que puede conllevar una conducción no responsable.

Los estudiantes asistieron a la proyección de un vídeo en el que los protagonistas asistían a la representación de su propio funeral y en el que se veía a familiares hablando de ellos. Una introducción que logró captar la atención de los estudiantes, que siguieron interesados todas las actividades realizadas.

La concejala de Educación, María José Pérez, destacó a través de esta ambiciosa campaña, “todos los niños y jóvenes del municipio recibirán una serie de informaciones que sin duda les serán muy útiles de cara a la prevención de accidentes de circulación”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Víctor Puentedura, destacó la importancia que tienen este tipo de iniciativas, y agradeció a la Policía Local de Las Gabias “su gran implicación en este curso, sin la que sería imposible realizarlo”.

El grupo de Teatro “Mala Sombra” representó un pequeño teatro con lenguaje sencillo y cercano en el que expusieron las acciones cotidianas que se nos presentan a la hora de hacer uso de los vehículos, tales como usar el móvil al volante, no usar el cinturón de seguridad ni el casco, etc.

Por su parte, la Policía Local de Las Gabias explicó a los asistentes cuál es la documentación necesaria a la hora de salir con el ciclomotor a la vía pública, y proyectó fotografías de los accidentes sucedidos en Las Gabias en el año 2016 en las que los alumnos identificaron perfectamente las calles del siniestro.

Después de Policía Local intervino el técnico de EPES explicando a los alumnos las pautas a seguir ante un accidente del que sean testigos directos, explicación gráfica de la conducta PAS, para la que pidió la colaboración de los alumnos para hacerla más gráfica.

Por último y para cerrar el bloque de intervenciones, lo hizo Tomás Pérez colaborador de la Asociación ASPAYM, el cual expuso su vivencia personal como accidentado de motocicleta hace ya más de 30 años. Muchos de los alumnos quedaron impactados ante las palabras de Tomás, que les explicó cómo fue su accidente y las consecuencias que tuvo a raíz del mismo.

Para cerrar la Jornada se invitó a los alumnos que plasmaran en un folio individual lo que les había aportado la Jornada para después acabar todos pegándolo en un turismo y un ciclomotor, ambos siniestrados en accidente de tráfico, que se han instalado en el recinto deportivo y que va a permanecer en el mismo durante todo el mes de abril.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.