Roberto García-Luján: «El ganador del concurso se convertirá en protagonista del segundo libro»

Roberto García-Luján estudió Empresariales, ha trabajado gran parte de su vida en la cafetería de sus padres hasta que como autónomo se ha convertido en administrador de fincas. Aunque nunca le ha llamado mucho la atención la literatura ha hecho sus pinitos escribiendo monólogos y cortos, e incluso ha creado dos largometrajes, pero todo lo ha tenido guardado en un cajón. Hasta que una caída fortuita de su mujer le llevó al hospital. Esta le pidió que durante su estancia le escribiese algo. Superó el reto de rellenar el folio en blanco y poco a poco se ha convertido en su primera novela de fantasía, ‘Madre Tierra: Fuego’ que tiene como escenario la Villa de Montefrío de 350 páginas para la que tiene prevista tres continuaciones.

– ¿Qué se van a encontrar los lectores de su primera obra?
– Se van a encontrar un mundo fantástico nuevo que se llama ‘Madre Tierra’. En ella se narra una historia que comienza en un orfanato en Montefrío, en una iglesia abandonada de la Villa, que hace mucho tiempo fue un orfanato en el que los niños salían a jugar. Allí vamos a conocer a cinco jóvenes apasionados por la aventura que son Jack y Jim que son gemelos, el timorato Simón y el simpático Matías. Todos ellos acompañados de la belleza y dulzura de una muchacha que se llama Helena. A través de un amigo descubrirán que no pertenecen a la Tierra sino que proceden de otro mundo llamado Madre Tierra y son los elegidos para salvar su mundo.

– ¿Dónde arranca su interés por el mundo de la fantasía?
– La verdad es que me han interesado antes otros géneros, antes me ha llamado la atención el terror y el thriller sobre todo el autor Stephen King. No obstante, a la hora de escribir me gusta que la gente disfrute, se apasione y que poco a poco se metan en los personajes y descubran algo nuevo y qué mejor que una novela de fantasía para descubrir un mundo nuevo en el que pueden ver y crear todo lo que quieran. Es un mundo por descubrir.

Roberto García-Luján Santiago autor de ‘Madre Tierra: Fuego’ FOTO: ANTONIO ARENAS

– Precisamente la edición de este libro le está suponiendo todo un descubrimiento pues la está realizando personalmente…
– Soy un completo desconocido de este mundo y no sabía que era tan complejo. Tras escribirla la iba a guardar en un cajón junto a los guiones y monólogos y todo lo que tengo escrito pero mi mujer me pidió que hiciera algo con la novela. Entonces contacté con editoriales granadinas y de fuera pero llegué a la conclusión de que las editoriales no van a tener el mismo cariño que yo con mi libro por lo que decidí arriesgarme solo en esta aventura.

– Lo que también ha tenido claro desde el principio es que la portada fuese llamativa y ha recurrido a los mangas japoneses
– Sí, yo siempre he sido mucho de cómic, de manga, y me encantan ese tipo de dibujos. Tenía bien claro que la portada iba a ser roja al igual que el título. En ella se ve a un joven rodeado de un halo de fuego porque ese iba a ser su poder. Es roja porque el que se meta en una librería va a tener infinidad de libros para elegir ¡qué menos que un libro rojo que llame la atención!

– ¿Qué otro atractivo va a tener este primer volumen de la cuatrilogía?
– Dentro de las ideas que se me han ocurrido para mover este libro está la puesta en marcha de un concurso. Al encontrarme con gente tan apasionada en Cultura, del Ayuntamiento de Granada, como Eloisa y Reme, de Educación en el Ayuntamiento de Montefrío, les comenté la idea del concurso en el cual los jóvenes entre 9 y 18 años pudiesen continuar la historia escribiendo cinco páginas. Se va a elegir un ganador que se va a convertir en el protagonista del segundo libro que aparecerá con su nombre, apellidos, rasgos físicos, lugar de nacimiento, e incluso características personales.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *