Lectura de Fragmentos del Quijote poetas granadinos en el Centro Artístico

Como ya es tradicional por estas fechas, en torno al 23 de abril, día del Libro, el Centro Artístico organiza en su sede una lectura de fragmentos del Quijote, que este año tendrá lugar el día 18, martes, a las ocho y cuarto de la tarde, con asistencia libre hasta completar aforo.

Como en las anteriores ediciones, la lectura de los párrafos más significativos de la inmortal novela cervantina, corre a cargo de diferentes colectivos de la ciudad, y si el pasado año fue el turno de periodistas un día, y presos de la cárcel de Albolote al siguiente, este año interviene el colectivo de poetas.

En la foto anterior, Celia Correa y Juan Chirveches, en un momento de la presentación del acto de 2016. En esta, asistentes y participantes al acto/A. ARENAS

El Centro Artístico ha invitado para la lectura del Quijote a destacados vates granadinos, o relacionados con la ciudad, como son Rosa Nadal, Ángeles Mora, Fernando de Villena, Antonio Enrique, Fernando Rubio, Álvaro Salvador y Rosaura Álvarez.

Los fragmentos escogidos por los mencionados poetas, todos ellos muy significativos del libro, son: la aventura de los molinos, el discurso a los cabreros, el caballero del Verde Gabán, las bodas de Camacho, Sancho en Barataria, encuentro de don Quijote en una venta con dos lectores del Quijote apócrifo de Avellaneda, y el regreso a su aldea y muerte del caballero. La presentación y coordinación del acto correrá a cargo de Juan Chirveches.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.