Presentación de ‘La Escuela Freinet en Granada. Memoria de una experiencia pedagógica’ en el CEIP Fuentenueva

 

El lunes, 24 de abril,  en el colegio Fuentenueva de la capital (C/ Gonzalo Gallas), tendrá lugar  la presentavión del libro ‘La Escuela Freinet en Granada (16:30 h)

Memoria de una experiencia pedagógica’. En este acto intervendrán los coautores y antiguos maestros de este centro Carlos Barbero, Manolo Navarro y Paco Olvera. La introducción estará a cargo del representante del Ayuntamiento de Granada en el Consejo Escolar del CEIP Fuentenueva, Gonzalo Vázquez.

En el prefacio del mismo que lleva por subtítulo “Memoria de una experiencia pedagógica significativa” se indica que está compuesto de «un mosaico de experiencias en el que se ofrecen los testimonios de 47 autoras y autores. Cada uno aporta su vivencia personal y un punto de vista exclusivo y a la vez rico y complementario con respecto al grupo». Está dividido en dos partes. La primera, a modo de textos introductorios especiales, incluye las circulares de invitación a colaborar, la transcripción de la entrevista con D. Luis Mateos Canelo, la carta al director de IDEAL y la escuela de Fuentenueva, como centro matriz de la experiencia. En la segunda, se recogen los textos personales, organizados por localidades repartidas por toda la provincia, siguiendo el orden alfabético.

Seguir leyendo en ‘La Escuela Freinet en Granada’, un libro que persigue guardar «memoria perdurable» de este movimiento pedagógico en nuestra provincia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *