La biblioteca escolar del CEIP ‘San José de la calle Tablas estrena nuevas instalaciones

El Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘San José ha visto estos días renovadas las instalaciones de su biblioteca escolar, precisamente en un mes en el que los libros toman especial protagonismo. El delegado de Educación, Germán González, ha sido el encargado de inaugurar este espacio que que abre sus puertas con mayor número de metros cuadrados, permitiendo una mejor disposición de los fondos, mayor comodidad para los escolares, y todo enmarcado por una decoración motivadora, de la que se han encargado familiares del alumnado del centro, con pinturas al fresco referentes a obras maestras de la literatura universal.
“Este nuevo espacio es un buen ejemplo de las bibliotecas escolares del siglo XXI, que han dejado de ser lugares cerrados, almacenes de libros, para convertirse en núcleos de aprendizaje y comunicación, plurales, abiertos a toda la comunidad educativa”, ha explicado el delegado territorial de Educación, Germán González, que inauguró las nuevas instalaciones bibliotecarias y agradeció a los padres y madres del alumnado “su implicación en el día a día de este centro educativo y en el fomento de la la lectura y la investigación entre los escolares”.

González ha señalado que la Red Provincial incluye 368 bibliotecas escolares en centros públicos, que además de su función en el fomento de la lectura y la investigación, se han convertido en herramientas para compensar las desigualdades, ya que “la cultura y la educación son los mejores garantes de la igualdad de oportunidades y, con ello, los cimientos de una sociedad más justa y equitativa”.

La inauguración de la nueva biblioteca escolar de este céntrico colegio, situado en la calle Tablas de la capital, contó con actuaciones musicales por parte del alumnado y de familiares del centro, además de una exposición artística de poemas visuales y objetos libro, con frases motivadoras sobre la lectura, también realizados con la colaboración de toda la comunidad educativa.

El CEIP San José acoge a 120 alumnos y alumnas que cursan Educación Infantil y Primaria. Oferta enseñanza biligüe y un completo plan de apertura que incluye comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares, además de acompañamiento escolar en horario de tarde. Participa en diferentes planes y programas ofertados por la Consejería de Educación, como Creciendo en Salud y Escuelas Deportivas. Se caracteriza por la convivencia positiva y por los buenos resultados académicos, así como por el carácter inclusivo, la apertura al entorno y la apuesta por la interculturalidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.