Francisco Urbano presenta en el Centro Artístico su novela ‘¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?’

Tras presentarse con éxito en Castellón, Benicássim, Madrid o Belchite, llega a Granada la novela ‘¿Cómo pudiste hacerme esto a mí?’, un homenaje a la música que desde el título ya nos habla de los años 80 en España, de un icono como es Alaska y de unos valores como son la amistad, la libertad y el deseo de vivir la vida con la eterna compañía de un lenguaje expresivo y cultural como es la música unida a la buena literatura.

Fran Urbano, su autor, es un melómano con las ideas muy claras que encontrará en Granada a Juan Peregrina y Fernando Soriano: el primero hará de presentador y el segundo lo acompañará a la guitarra con unos cuantos temas acústicos en el Centro Artístico a partir de las ocho y cuarto el sábado 22 de abril en lo que promete ser un acto sin precedentes en la escena literaria granadina.

Sobre la novela de Fran Urbano se puede decir que es amena, divertida y sensible: expone cómo era la época de los años ochenta en Zaragoza y los festivales de música, tocando varios estilos musicales. Además el autor ha añadido una completa lista de canciones al final del libro para que capítulo a capítulo sigamos al grupo de amigos con su propia banda sonora.

Francisco Urbano Pérez Benedicto (Belchite, Zaragoza 1970) es licenciado en ciencias químicas por la Universidad de Zaragoza y ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la industria química viajando por más de cuarenta países.

En 2012 comenzó a publicar relatos en proyectos colectivos y libros recopilatorios, entre los que destacan: “La magia de un momento” (Incorregibles, Unaria Ediciones); “Pasión literaria en Kent” (152 Rosas blancas, Divalentis Editorial); “El embrujo del temple” (En el filo de la pluma, La parajita roja).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *