La VIII Ciclo Ruta reúne a 2.500 escolares y sus profes en defensa de la Vega

La VIII Ciclo Ruta, que organiza Vega Educa, reunía el viernes a más de 2.500 escolares de centros educativos de Granada capital y varios municipios del área metropolitana para defender la Vega, durante un recorrido en bicicleta que finaliza en el Museo de CajaGranada.  

La ruta ha comenzado en la sede de la Diputación de Granada, donde los chicos y chicas han sido recibidos por la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, y de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, junto a otros miembros del equipo de gobierno y diputados de la Corporación provincial, como la diputada de IU, Carmen Capilla.

“Sois lo mejor que tenemos en esta provincia, y con este interés que mostráis por el mundo que os rodea dais ejemplo y nos ayudáis a llamar la atención sobre la situación de la Vega”, ha manifestado Blanco, que ha sido precedida por el responsable de Vega Educa, Javier Alonso, y por cinco niños y niñas que han leído textos a favor del cuidado del medio ambiente.

Así mismo, otro de los profesores impulsores de esta iniciativa Manuel Montoya  que ello es  “una muestra del compromiso ciudadano por su territorio. La Gran Vía y Avda. Constitución llena de vida, de bicis, de esperanza”. Así mismo, recuerda que a lo largo de la jornada de hoy esperan a todos a partir de  las 12 horas en la explanada del Palacio de Congresos donde se ha instalado un mercado de productos agrícolas y artesanales,  y en que se podrán contemplar en plena tarea a integrantes de la Agrupación de Acuarelistas, para continuar a las 21 horas, en el mismo emplazamiento, con el concierto ‘Viva la Vega’, a cargo de los grupos Sed de Camello, Langui y Celtas Cortos con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Así mismo, mañana domingo hay una marcha tranquila por los lugares lorquianos de Granada capital organizada por el ayuntamiento. El plazo para la inscripción finaliza hoy, sábado 22,  a las 12.00 h.

Más INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *