El jueves, 11 de mayo, se celebrarán en la Ciudad Deportiva de Armilla, los XII Encuentros deportivos de centros de educación especial ‘Juntos por el deporte’

El XII Encuentro Deportivo de Centros de Educación Especial “Juntos por el Deporte” se celebrará en próximo día 11 de mayo en la Ciudad Deportiva de Armilla. A este acudirán los centros de educación especial de toda la provincia. Concretamente tienen prevista su participación el Colegio “Nuestra Señora de la Esperanza” de Guadix, Colegio “Santa Teresa de Jesús, Fundación “Purisima Concepción”, Colegio “Luis Pastor”, Colegio “San Rafael”, Colegio “Sagrada Familia”, Fundación “Docetes Omnes” y Colegio “Jean Piaget”. Colaboran en la realización de los mismos el Área de Deportes de  la Diputación de Granada. Como colaboradores voluntarios intervendrán alumnado del IES “Blanca Paloma”(que organizan la gimkana) y de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada (Grado de Educación Social).

Imágenes de la pasada edición/A.ARENAS

Las actividades darán comienzo a las 11 de la mañana con un desfile inaugural,tras el mismo actuará el taller de cajón flamenco del CEEE Jean Piaget y después se iniciaran los torneos deportivos de fútbol y baloncesto en las pistas exteriores. Este año hemos incluido una carrera de resistencia para todos aquellos que quieran participar. En el pabellón principal se desarrollaran distintos juegos adaptados como , talleres de maquillaje, baile,… y floorbal, cedido por Francisco Valverde de forma altruista, que concluirán hacia las 14 horas con la entrega de trofeos y medallas para todos y cada uno de los alumnos de los diferentes centros, donadas por el Área de Deportes de la Diputación.

También podrán disfrutar de un desayuno con productos de Covirán facilitados «generosa y altruistamente». El objetivo fundamental que se persigue es un día de convivencia deportiva entre los/as alumnos/as de estos centros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *