Obras de mejora en los colegios Sánchez Velayos de Ugíjar y El Olivarillo de Padul, y en el IES Jiménez de Quesada de Santa Fe

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y mejora del Colegio Público Rural (CPR) Sánchez Velayos de Ugíjar, del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Olivarillo de Padul y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Jiménez Quesada de Santa Fe, en la provincia de Granada. Estas actuaciones contarán para su ejecución con una inversión conjunta de 522.033,87 euros.

Los trabajos en el CPR Sánchez Velayos de Ugíjar, que cuentan con un presupuesto de 260.000 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, consistirán en sustituir la mayor parte de las carpinterías exteriores del edificio principal, cambiar ventanas de hierro y vidrio simple por unas de aluminio de doble acristalamiento, renovar los radiadores metálicos y eliminar goteras mediante la reparación de paños de cubierta.

Además se acometerá una reforma integral de la instalación eléctrica que incluye sustitución de cuadros eléctricos, circuitos y luminarias, así como la adaptación a la normativa vigente. Por otro lado, se instalará un ascensor en el edificio de Primaria para mejorar la accesibilidad en el centro.

Con un presupuesto de 184.051,90 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses, las obras del CEIP El Olivarillo de Padul abordarán la adecuación de sanitarios y solerías en los aseos de Infantil, y carpinterías del edificio de Primaria mediante la sustitución de las ventanas de simple acristalamiento por unas correderas con doble acristalamiento termoacústico. Se plantean otras mejoras como la adecuación de las pistas del centro y la instalación de un ascensor en el edificio de Primaria de cara a suprimir las barreras arquitectónicas existentes.

Por último, la actuación en el IES Jiménez Quesada de Santa Fe, que cuenta con un presupuesto de 77.981,97 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses, tiene como finalidad mejorar la accesibilidad del centro educativo, suprimiendo las barreras arquitectónicas presentes mediante la instalación de un ascensor y la remodelación de los núcleos de aseos del alumnado.

Estas intervenciones están incluidas en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de intervenciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *